13.3 C
Puebla
lunes, marzo 4, 2024

Gobierno estatal modificará límites de velocidad de fotomultas y reubicará nuevos radares

Más leídas

El gobierno del estado analiza modificar los límites de velocidad permitida en algunas vialidades controladas por fotomultas, y se replanteará la colocación de los nuevos monitores para prevenir accidentes.

Lo anterior, una vez que la empresa Autotraffic retomó la operación de los equipos detectores de alta velocidad, los cuales serán ampliados de 157 a 207 fijos, y cinco más itinerantes, según establece el contrato firmado el pasado 24 de mayo con la ganadora de la licitación.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes instruyó al secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna, a realizar un estudio de los tramos en donde es posible modificar la velocidad, como curvas y pendientes.

Por lo anterior, la dependencia replanteará la colocación de los 50 nuevos puntos fijos, pues ya se tenía un esquema de dónde serían instalados, reveló Cruz Luna.

“Bajo este esquema el objetivo primario es poder detectar estos vehículos que están manejando o son conducidos a velocidades excesivas a las permitidas en distintos puntos de la zona metropolitana y algunas parte del interior del estado”, indicó el titular de la SSP.

Bajo el nuevo esquema de operación de las fotomultas, la dependencia estatal se encarga de la aplicación de las multas por rebasar el límite de velocidad, mientras que la Secretaría de Planeación y Finanzas del cobro final al contribuyente.

El gobernador reiteró que el programa Monitor Vial debe tener un enfoque estrictamente preventivo y no recaudatorio, pues está comprobada la reducción de accidentes viales con el empleo de las fotomultas, además de que a partir de este año se pagará a la empresa por cada fotomulta cobrada.

“El espíritu de este sistema, es un espíritu estrictamente preventivo, por eso le he pedido al secretario que se haga un estudio de los tramos para ver exactamente como están las velocidades permitidas, hay tramos en donde no me gusta las velocidades que les ponen en las curvitas”, comentó Sergio Salomón Céspedes.

Más artículos

Últimas noticias