20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Celebra rectora de la BUAP aprobación de nueva Ley Orgánica

Más leídas

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, celebró la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la institución por parte del Congreso local.

A través de un video en redes sociales, la rectora de la máxima casa de estudios de Puebla consideró que es un día histórico para la Universidad.

Reiteró que la propuesta de ley orgánica fue avalada por la comunidad universitaria luego de realizarse una consulta en la que participaron más de 53 mil estudiantes.

“Por vez primera se sometió a una consulta donde participaron más de 53 mil universitarios. Sus sugerencias y comentarios fueron tomados en cuenta”, expresó.

Cedillo Ramírez comentó que dicha propuesta de ley la hizo suya el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para enviarla al Congreso local.

“Gracias a todos los que participaron, gracias a toda la comunidad universitaria, al gobernador del estado y al Congreso del Estado”, manifestó.

La rectora de la BUAP insistió en que la nueva Ley toma en cuenta la perspectiva de derechos humanos y la necesidad de preservar el medio ambiente.

Asimismo, dijo que la nueva legislación universitaria está armonizada con la Ley de Educación Superior federal. Y Ley de Educación del Estado.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com