13.3 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Gobierno desmonta red de corrupción y negocios del morenogalismo

Más leídas

El gobierno del estado informó el avance que lleva en cuanto a la renegociación de los pasivos heredados por los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad, además emprender la ruta jurídica para revertir las condiciones desventajosas en las concesiones de la Red Atricula de Transporte Urbana RUTA, así como el relanzamiento del Museo Barroco para el próximo año.

El gobernador Miguel Barbosa fue interrogado respecto de la situación que guarda el conflicto legal en la RUTA e iniciado contra el empresa Conduent Solutions tras analizarse el convenio de concesión que, de cumplirse tal y como lo signaron, provocaría la quiebra técnica de la gestión estatal.

Barbosa Huerta comentó que el sistema articulado funciona bajo tres concesiones: la recaudación, que fue solucionada pues el gobierno brinda la mitad del costo de cada viaje, cuando a través del convenio anterior daba prácticamente la mayor parte del subsidio, por lo que celebró las negociaciones que han realizado.

Los otros dos rubros de la operación del RUTA son la publicidad en paraderos y unidades y la operación. En el primer caso, se encuentran análisis para emitir la concesión a una empresa; mientras que en el sistema de operación será resuelto una vez que se instale todo el tema de las cámaras de video vigilancia, botones de pánico y sistema GPS.

“RUTA tiene tres concesiones, recaudación, publicidad y operación, en la primera hemos a avanzado mucho (…) hicimos un convenio beneficiario donde de la cantidad que pagábamos ahora es la mitad  es importante la negociación. La publicidad se tiene acordada en convenios y nos falta la operación, en eso estamos”, sostuvo el gobernador.

Relanzamiento del Barroco

Por otra parte, el gobernador explicó su administración tiene proyectada la intervención y el rediseño del Museo Internacional del Barroco, que deben estar listos para el mes de marzo del 2022

Este proyecto es uno de los que la administración estatal tenía pactado después de que el morenovallismo lo llenó de opulencia, ya que dentro del nuevo proyecto se expondrán obras para enaltecer a los sectores artesanos del interior del estado de Puebla, criticó el mandatario.

En otro tema, Barbosa indicó que la revisión de la deuda y la negociación de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y la Asociación Público-Privada (APP), están en marcha. Respecto al Centro Integral de Servicios (CIS) de la Vía Atlixcayotl está cerrado, aunque no dio mayores detalles respecto a qué acuerdo han tomado con la empresa a la que la Secretaría de Planeación y Finanzas le paga anualmente varios millones de pesos.

Sobre las plataformas de Audi, Barbosa Huerta comentó que tienen un buen trato con los empresarios de la automotriz de los cuatro anillos, además de que mantienen a flote el Centro de Capacitación, por lo que avanza la negociación del tema de la Plataforma misma que tiene como objetivo impulsar el desarrollo empresarial.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

La Amante Poblana 13

Íncubo

Antología del pan

spot_img