18.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Red de empresas fantasmas, investigada por Fiscalía Anticorrupción

Más leídas

La red de empresas fantasmas y factureras empleadas durante los gobiernos de Acción Nacional (PAN) y de Morena, con Claudia Rivera Vivanco, ya no son solo un asunto mediático sino de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que el órgano de fiscalización superior de la entidad no ha presentado informes respecto al tema debido a que forma parte de la investigación que se lleva a cabo.

Indicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ya se encuentra con la carpeta de investigación abierta, por lo que no pueden recibir informes del proceso.

“Cuando están en proceso ni a ustedes ni a nosotros nos van a dar algún avance hasta que el proceso acabe porque si no pueden caer en una falta y se anularía el proceso. En este proceso está la Fiscalía, completamente ya es cuestión de la Fiscalía Anticorrupción y lo único que hace la Auditoría es sustanciar lo que la Fiscalía vaya requiriendo”, detalló la diputada de Morena.

Romero Garci Crespo precisó que el procedimiento que está llevando la Fiscalía y las pruebas que ha aportado la ASE en la investigación son desde los primeros años de gobierno del morenovallismo en el estado, con Rafael Moreno Valle, en adelante.

Está redacción dio cuenta de la red de empresas fantasmas y factureras que han sido beneficiadas desde el gobierno estatal de Mario Marín Torres, José Antonio Gali Fayad, y hasta la administración morenista de Claudia Rivera Vivanco en el municipio de Puebla.

Una de las empresas involucradas en esta red de corrupción es Eficaren Eficiencia y Calidad en Rentas, la cual ha obtenido contratos del proyecto del Aeropuerto Felipe Ángeles, de cuál se encarga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero que en el pasado fue beneficiada por Gali Fayad y Rivera Vivanco, dónde realizaron trabajos para el gobierno estatal y recibieron contratos para la organización de 17 posadas navideñas pese a tener un domicilio fiscal inexistente.

 

Otra de las empresas beneficiadas fue Consorcio Constructivo y Arquitectónico de Puebla, la cual recibió contratos de hasta 170 millones de pesos para la ejecución de obras emblemáticas en la administración morenogalista como fue el Parque de Amalucan, así como para servicios de limpieza de inmuebles.

En el gobierno de Rivera Vivanco también se consintió a la empresa Concreta Estructuras en Concreto, la cual recibió un contrato por 2.8 millones de pesos para la limpieza de oficinas de la Comuna. Todas las empresas ya están bajo investigación.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img