15.5 C
Puebla
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Gobierno de Puebla detiene a huachigaseros pese a no recibir información de Pemex, sostiene Barbosa 

Más leídas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta manifestó que es la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) la dependencia que detiene a bandas de huachigaseros en la entidad, mientras que la labor de la Guardia Nacional y el Ejército se ha centrado en la revisión de tomas clandestinas con la información que les proporciona Petróleos Mexicanos (Pemex) logística.

Bajo esta premisa, el mandatario rechazó que el gobierno del estado tenga injerencia o responsabilidad en los resultados de un estudio elaborado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) el cual arrojó que tres municipios poblanos figuran entre la lista de sitios con más tomas clandestinas de gas LP.  

“A nosotros no nos informan en absoluto de las bajas de presión, gobierno del estado, policía estatal es quien detiene a las bandas porque son generadoras de otros delitos también y generadores de violencia, las bandas dedicadas al robo a combustible”, apuntó Barbosa Huerta.  

El titular del Poder Ejecutivo recordó que el gobierno del estado ha desmantelado a bandas del norte del estado que se han dedicado a la ordeña ilegal de gasolinas y apuntó que el Ejército tiene la vigilancia de los sitios donde se comete este ilícito.  

Agregó que permanentemente, el gobierno del estado realiza operativos para vigilar la pipas que circulan en el estado y verificar lo que transportan, no obstante, el gobierno del estado no recibe información sobre los ductos que son succionados.  

Por otro lado, exhortó al Ejército a informar cuántas detenciones realiza por tomas clandestinas de gas LP detectadas en la entidad pues señaló que debe haber personas involucradas.  

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img