23.1 C
Puebla
jueves, septiembre 19, 2024

Gobernador comienza a despedirse; dará su último informe el 22 de noviembre

Más leídas

Al emitir un mensaje a los poblanos a cien días de concluir su gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció anticipadamente a los poblanos por apoyar su administración y anunció que el 22 de noviembre será su último informe de gobierno en el que prometió que habrá “sorpresas”.

Durante su conferencia de prensa indicó que aún analizan la sede para este ejercicio de rendición de cuentas, aunque adelantó que habrá algunas sorpresas para el informe de actividades.

“Tenemos previsto que el 22 de noviembre se rendirá el informe de gobierno, ya tenemos lugar, pero estamos definiendo el espacio por donde hacer alguna modificación, va ser un gran evento en ese aspecto y esperemos que ahí sí haya muchas sorpresas”, expresó.

Este lunes, el gobernador agradeció a las y los poblanos su apoyo y compromiso con la transformación de Puebla, al llegar a los últimos cien días de su administración. Luego de acudir al sexto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario reconoció que hoy existen grandes avances en el país.

“Juntos hemos logrado mucho. En estos últimos meses, hemos avanzado en infraestructura, educación y proyectos que marcan el camino hacia un futuro brillante para nuestras próximas generaciones”, indicó.

Enfatizó que su gobierno continuará trabajando con la misma energía y dedicación y pronto se entregarán más obras que beneficiarán a todos los rincones del estado. “Hasta el final de esta administración seguiré trabajando”, dijo tras felicitar al presidente López Obrador y agradecerle por el apoyo que le ha dado a los 217 municipios del estado.

Tras acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último informe de gobierno, Céspedes Peregrina afirmó que el sexenio será “un hito” en la historia del país.

El gobernador afirmó que el sexenio de López Obrador “marcará un antes y un después” en el desarrollo del país, donde la justicia y bienestar social son pilares para el desarrollo.

La administración que encabeza concluirá el 13 de diciembre del año en curso, a fin de terminar con el periodo para el que fue electo el ahora mandatario fallecido, Miguel Barbosa Huerta, ya que fue designado por el Poder Legislativo en ese mes, pero del 2022.

Dijo que están recabando toda la información que se va a dar a conocer por los dos años que está al frente del gobierno de Puebla, y por lo que adelantó que habrá algunas sorpresas para esta rendición de actividades.

Cabe resaltar que Céspedes Peregrina fue designado por los diputados locales, toda vez que era presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), porque era el coordinador de la bancada de Morena cuando Barbosa Huerta perdió la vida

MAYORÍAS IMPLICAN DOBLE RESPONSABILIDAD: CÉSPEDES

En otro tema, el titular del Ejecutivo señaló que las mayorías implican una doble responsabilidad, tras la redistribución de diputados plurinominales del Congreso del Estado que hizo el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), la cual deberá confirmarse o corregirse en otra instancia, añadió.

Refirió que se trata de un tema de interpretaciones y que hay instancias que pueden confirmar o corregir esta decisión que determinó la autoridad, lo anterior, luego que las dirigencias estatales del PAN y el PRI anunciaron que impugnarán la decisión del organismo, a fin de que haya equilibrio en el Congreso local.

Céspedes Peregrina aseveró que el hecho de que haya mayoría de Morena en el Poder Legislativo de Puebla, no implica que represente una “aplanadora” en la aprobación de iniciativas y reformas a la Ley.

“Las mayorías implican doble responsabilidad, un compromiso mayor, no se puede generar aplanadoras, tiene que haber un convencimiento tácito total, con una gran difusión para que todo mundo pueda conocer de fondo cuáles son los beneficios de cualquier tipo de acción o reforma”, añadió.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) otorgó tres diputaciones plurinominales adicionales a Morena, lo que permitirá que Jaime Aureoles, Ana Lilia Tepole y María Soledad Amieva asuman cargos como legisladores en el Congreso de Puebla.

La decisión se tomó el pasado sábado, cuando el TEEP resolvió las impugnaciones presentadas por el Partido Verde, el PT y Acción Nacional, quienes buscaban aumentar su representación en el Congreso.

Más artículos

Últimas noticias