19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Islas dice que no desfalcó al INE ni a Fuerza México

Más leídas

Tras ser exhibido por su pasado de corrupción como funcionario estatal y dirigente partidista, el líder nacional del extinto instituto político Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, deslindó las responsabilidades a la Secretaría de Finanzas del partido. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, el exdiputado local negó haber realizado un manejo irregular de las finanzas del partido y se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) lleve a cabo una auditoría extensa y profunda, y en caso de detectarse irregularidades “él mismo presentaría las denuncias correspondientes”. 

“Me encuentro en total disposición con todas y cada una de las autoridades que así lo requieran, porque no tengo nada que esconder por eso estoy promoviendo una auditoría total y profunda de las finanzas del partido, y en el eventual caso de que se encuentre alguna irregularidad, por mínima que sea, seré el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias”, externó en su video. 

Islas Maldonado reconoció que el recurso que tenía el ya extinto partido político fue utilizado para el pago a trabajadores, cuotas obrero-patronales y sindicalizados. 

No obstante, el exfuncionario estatal aseveró que el proceso de liquidación del instituto se ha llevado a cabo con apego a la Ley General de Partidos Políticos sin irregularidades, de acuerdo con el interventor, y que deberá dar respuesta ante cualquier requerimiento quien encabece el área de Finanzas, derivado de que esta secretaría actúa con independencia. 

“De acuerdo a nuestros estatutos, dicha área es autónoma en sus decisiones y actuaciones. Me encuentro en total disposición con todas y cada una de las autoridades que así lo requieran porque no tengo nada que esconder”, aseguró el exdiputado local. 

También dijo que actualmente se encuentra dando trámite a los recursos establecidos en la ley para llegar a un proceso de acuerdo ante el Consejo General del INE, y así evitar algún procedimiento penal en su contra o la de los secretarios General y de Administración. 

El exfuncionario estatal indicó que ha mantenido comunicación con el secretario de Finanzas del extinto partido, quien le ha expresado tener disposición para coadyuvar con las autoridades que lo requieran, además de que están integrando la información necesaria para que los pagos pendientes puedan ser cubiertos de inmediato por el INE. 

Sobre la imposibilidad del INE para contactar al dirigente partidista para notificarle de la falta de pago del recurso ejercido de forma indebida, Islas Maldonado rechazó estar escondido de las autoridades, pues aseguró que se encuentra en giras en diferentes estados en campaña electoral, por lo que atenderá el llamado de la autoridad para aclarar la situación. 

En su pasada conferencia de prensa mañanera, el gobernador Miguel Barbosa recordó que durante su paso como secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas también dejó un cúmulo de irregularidades por una posible malversación de recursos destinados para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img