16.1 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Advierte Barbosa cárcel para “pillos” de Carreteras de Cuotas

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta fustigó en contra de exfuncionarios públicos que han burlado su administración para cometer actos de corrupción a través de sus cargos. 

El mandatario de Puebla reconoció, en un acto de autocrítica, actos irregulares durante su administración en el Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota Puebla, bajo la dirección de Rodolfo Chávez Escudero y Armando Toxqui Quintero. 

Armando Toxqui se mantuvo de agosto de 2018 a marzo de 2019 frente al Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota Puebla, durante la recta final del gobierno de Antonio Gali Fayad y el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Ambos exfuncionarios estatales, calificados como “pillos” por el gobernador del estado, llegaron a la administración pública estatal con Miguel Barbosa para corregir lo hecho con la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero sólo hicieron lo mismo que los anteriores, por lo que les advirtió lo mismo: cárcel. 

“Parece que este servicio articulado de transporte está maldito, porque yo nombre a dos pillos que precedieron a Carlos (Moreno Valle Abdala); dos pillos que robaban y que se van a ir a la cárcel”, sentenció el gobernador de Puebla.

En octubre de 2020, el gobierno del estado anunció la rescisión de la concesión del recaudo
y publicidad en las tres líneas de RUTA a las empresas Conduent Solutions y 5M2, por actos de corrupción, ya que al ser responsable de las máquinas de cobro, se quedaban con el 38 por ciento de las ganancias, cuando solo debía ser el 10 por ciento.

El fraude cometido por Conduent Solutions llegó al grado que con el exceso de ingresos
obtenidos, la empresa omitió reportar el ingreso de 40 millones de pesos de forma mensual, recaudando de más 480 millones de pesos al año.

En medio del litigio que el gobierno estatal inició con la empresa, el director de Carreteras
de Cuota, Rodolfo Chávez, llevó a cabo un procedimiento de adjudicación del cobro en paraderos del RUTA, mismo que estuvo plagado de irregularidades.

La concesión se le otorgó a la empresa Virtual Com, sin embargo, Conduent Solutions obtuvo la suspensión definitiva del proceso judicial que enfrentaban, por lo que se dio por terminado el contrato y se le dio un finiquito a consideración del organismo. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img