Este viernes, en un movimiento inesperado dentro del proceso de renovación del PAN en Puebla, se anunció la alianza entre los morenovallistas Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas, quienes buscarán contender juntos por la dirigencia del partido.
La noticia resulta sorpresiva, especialmente si se considera la reciente cercanía de Huerta Villegas con el exalcalde Eduardo Rivera y su grupo político, quienes han mostrado un claro interés en mantener el control del partido a toda costa.
Este anuncio coincide con la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, un proceso que ha estado marcado por diversas irregularidades e imposiciones, en particular por parte de facciones de El Yunque.
Mario Riestra fue el primero en dar a conocer la noticia en sus redes sociales, destacando la importancia de “unir fuerzas” y sumar talentos.
“En el @PANPuebla2124 debe prevalecer la generosidad, la suma de talentos y la inclusión. Hoy es momento de unir fuerzas, por lo que es un gusto coincidir en esta visión con mi amiga @GenovevaHuerta. ¡Juntos vamos por la renovación de la dirigencia! Sigamos sumando talento y voluntades. Somos muchos y seremos más.”
Por su parte, Genoveva Huerta respondió con un mensaje de agradecimiento, augurando “nuevos tiempos” dentro del PAN en Puebla
“Amigo @marioriestra, hoy más que nunca, estoy convencida de que juntos, sumando talentos, voluntades y visión, podemos construir un @PANPuebla2124 fuerte, renovado y listo para enfrentar los desafíos que vienen. Es momento de mirar hacia adelante, se respiran nuevos tiempos.”
Así, la sesión extraordinaria para definir la nueva dirigencia se llevará a cabo el 15 de diciembre a las 10:00 horas en el Hotel Holiday Inn, ubicado en la zona de Finsa, en Puebla.