14.8 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Gabriela Bonilla continuará trabajo por los que menos tienen desde el SEDIF

Más leídas

Con un emotivo homenaje a su antecesora, este jueves rindió protesta Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), quien reconoció el trabajo de la señora Rosario Orozco Caballero, esposa del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, con quienes se comprometió a dar continuidad a los programas sociales y la atención a los grupos vulnerables.

Acompañada de presidentas y directores de los sistemas municipales DIF, así como de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, y de la presidenta del Poder Judicial, Margarita Gayoso, Bonilla Parada recordó el legado que heredó la gestión de Barbosa Huerta en materia de atención a grupos vulnerables en el estado.

Se refirió a Rosario Orozco como una gran mujer, amiga y profesionista, madre cariñosa e increíble compañera “la mejor mujer que Dios pudo haber puesto en el camino de nuestro querido gobernador, que en paz descanse, don Miguel Barbosa Huerta”, expresó.

Tras haber rendido protesta ante el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gabriela Bonilla destacó el gran compromiso de su antecesora con el estado mostrado en la disposición que siempre tuvo para ayudar a los que menos tienen.

“Gracias, señora Charito por ser un ejemplo y una guía para mí en este camino del servicio a los demás. Es claro lo que ha hecho al frente de esta institución, esto es solo un cambio de estafeta y haré valer el trabajo empeñado para dar continuidad al proyecto de transformación que tuvo a bien empezar usted de la mano de don Miguel”, apuntó.

Durante el homenaje a Rosario Orozco y mediante un video, se enumeraron las principales acciones de su gestión al frente del SEDIF, como la entrega de prótesis para deportistas con discapacidad, apoyos económicos para adquirir aparatos auditivos, prótesis, lentes gratuitos, el programa de reconstrucción mamaria.

Además, la reapertura de una ludoteca y centro de lactancia, así como el albergue para niños y adolescentes migrantes y el Albergue Vida Digna. También se entregaron apoyos a 150 familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán y se entregaron donaciones de cobijas y despensas a comunidades rurales en el estado y a personas privadas de su libertad.

El momento más emotivo fue cuando en la proyección aparecieron los agradecimientos de Hania y Alexander, dos niños con cáncer a los que el SEDIF hizo realidad su sueño de sobrevolar la ciudad de Puebla en un helicóptero; además de un pequeño que agradeció a la señora Rosario Orozco por su apoyo para poder ser trasladado a Houston, para que pudiera recibir un tratamiento contra las quemaduras en su rostro que lo dejaron severamente dañado.

“NO LA DEFRAUDARÉ”, LE REITERA A DOÑA CHARITO

Incluso en lo personal, la nueva presidenta honoraria del DIF agradeció el cariño hacia su familia y los consejos y las pláticas con las que se ha fortalecido el núcleo familiar, dijo. “Por favor no deje de consentirme, aunque Sergio le dijo que me malacostumbra, pero sígame consintiendo”, soltó.

Con el salón Fuerte de Guadalupe del Centro de Expositor de Puebla lleno, pidió al público ponerse de pie y brindar un minuto de aplausos en memoria de Miguel Barbosa Huerta, fallecido el pasado 13 de diciembre por causas naturales.

Tras ello, vino el compromiso de la nueva presidenta honoraria del patronato con el trabajo que heredó de su antecesora: “No la defraudaré, espero seguir contando con sus consejos, pero, sobre todo, con su cariño”.

Agradeció a su esposo, el gobernador del estado, así como a sus hijas por el apoyo que ha recibido de ellos por la confianza y por hacer equipo. Con la voz entrecortada, se refirió a sus hijas: “Les doy mi palabra que cumpliré con esta encomienda dando lo mejor de mí para que el sacrificio que hacemos como familia valga la pena y se sientan orgullosas de sus padres”.

También resaltó la presencia de Elideth Cabrera Gaytán, directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, a quien reiteró que caminarán junto con el sistema nacional y del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir las desigualdades que laceran a la población.

Refirió que su trabajo se enfocará en que los apoyos lleguen a los municipios, por lo que pidió a las representantes de los sistemas municipales y a sus directores trabajar en conjunto para atender todas las necesidades del estado, por lo que anunció que pronto sostendrá reuniones con ellos.

EL LEGADO DE MIGUEL BARBOSA HA COMENZADO A TRASCENDER

El gobernador Sergio Salomón Céspedes fue el primer orador del acto y en su intervención destacó que el legado de Miguel Barbosa ha comenzado a trascender en Puebla tras su ausencia.

El mandatario fue el encargado de anunciar el inesperado homenaje a la esposa de su antecesor, a quien se refirió como una gran mujer, una poblana honorable, una mujer comprometida, un gran ser humano y a una mucho mejor esposa, una gran madre y de una mujer que siempre estuvo al lado de su hombre, dijo.

“De la mano de su esposo transformaron de fondo tanto esta institución como al gobierno en su conjunto. Ya lo he comentado antes y lo comento ahora con don Miguel Barbosa dio inicio a un proceso de transformación profunda de la vida pública de nuestro estado”, añadió.

En ese sentido, hizo referencia a la lucha contra la corrupción que emprendió el exmandatario y a las reformas legales que modificaron de fondo al Poder Judicial. Pero también destacó la transformación que hizo la señora Rosario Orozco en el DIF, dando una visión al servicio público, acotó.

El mandatario le deseó suerte a su esposa en esta nueva etapa, además señaló que es testigo de su compromiso con las causas sociales y del apoyo a las personas más necesitadas.

“Estoy cierto de que eres la persona ideal para darle continuidad a este proyecto y que sabrás imprimir en él tu sello propio. Me siento muy orgulloso de ti, cuenta con todo mi apoyo, como tu compañero y como tu esposo, pero también como gobernador”, expresó.

Más artículos

Últimas noticias