11.2 C
Puebla
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Designación de Céspedes Peregrina dio certidumbre al estado: Olivia Salomón

Más leídas

La designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina contribuyó a dar certidumbre al estado, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al defender la decisión que tomaron los diputados del Congreso del estado, la cual, subrayó, estuvo apegada a la legalidad.

La funcionaria estatal condenó que se trataran de imponer afanes individuales e intereses externos a los de todos los poblanos, cuando el estado atravesaba momentos de duelo y dolor por la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mediante un comunicado, Olivia Salomón subrayó que el procedimiento llevado a cabo por el Poder Legislativo “debe entenderse como el ejercicio de nuestra soberanía local y un ejemplo de la fortaleza y vigencia del federalismo mexicano”, apuntó.

“Contrario a lo que se pretende hacer creer, los legisladores locales pusieron en primer lugar a Puebla, a las y los poblanos, e impidieron que se impusieran afanes individuales e intereses externos a la entidad”, señala el boletín.

Salomón reiteró que la elección del perfil de quien debía sustituir a Miguel Barbosa es un asunto que únicamente correspondía a los poblanos. “Nadie como las y los poblanos sabemos lo que necesita nuestro estado”, apuntó.

“La designación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue parte de un amplio consenso entre las diferentes fuerzas políticas de nuestra entidad, quienes lo consideran un hombre de Estado, siempre conciliador, abierto al diálogo y a la construcción de acuerdos. No hay indicios de ningún tipo de ilegalidad, por el contrario, la LXI Legislatura cuidó estrictamente cada uno de los procedimientos”, subraya.

Además, destacó que Céspedes Peregrina forma parte de la nueva clase política de la que se sentía orgullo el exmandatario Miguel Barbosa, “la cual nació de la profunda transformación en el servicio público, donde la premisa básica es: El poder que sirve a la gente”.

Condenó que se quiera poner en duda la legalidad de la designación del gobernador con el objetivo de dividir a los poblanos y desestabilizar al estado, lo cual “pone al descubierto intenciones contrarias al bienestar y a la tranquilidad lograda por el Congreso”, acotó.

Luego de que trascendió que el grupo del diputado Ignacio Mier Velazco intentó frenar la designación de Céspedes Peregrina y, posteriormente, por la vía legal en los tribunales echar abajo su designación, la secretaria de Economía recordó que el movimiento de la Cuarta Transformación no es de unos cuantos.

“Es un amplio movimiento del pueblo y para el pueblo, un movimiento que se encuentra en su momento de cohesión”, destacó.

Recordó que, en sus palabras, durante el funeral de Miguel Barbosa Huerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que: “cuando no hay convicciones ni ideales, se es muy individualista, y es en el momento de la verdad cuando se demuestra si se es demócrata auténtico o se simula y se persigue sólo un interés personal”.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img