11.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Fórmulas de municipios determinarán si se aprueba cobro del DAP

Más leídas

Pese a existir un consenso generalizado de los alcaldes de Puebla por aprobar el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el Congreso de Puebla no lo dejará pasar automáticamente sin que sea bien realizado su cobro en las leyes de ingresos municipales.

Así lo enfatizó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien insistió en que la aprobación por parte de los diputados dependerá de que la fórmula que presenten los ediles no sea inconstitucional.

“Tenemos que ver qué es lo que marca la Corte para que se cuiden los temas de inconstitucionalidad para que no legislemos sobre un impuesto, y en ese aspecto no vamos a estar generando un tema de impuestos, hay que ver la fórmula planteada por los municipios, no lo estamos haciendo nosotros, y de lo que nos planteen haremos el análisis pertinente”.

El coordinador de la bancada de Morena expresó que, pese a que los ayuntamientos gozan de autonomía para determinar la integración o no del cobro del DAP en sus leyes de ingresos, deben asumir sus propias responsabilidades como ejecuto[1]res del gasto en sus municipios.

Congreso del Estado de Puebla

Céspedes Peregrina consideró que se debe generar un contexto de transparencia en los ayuntamientos con la ciudadanía para incentivar su participación en caso de que se decida incorporar este cobro.

Asimismo, el diputado de Morena pidió congruencia y apego a la legalidad a sus com[1]pañeros de bancada y partido, como Alejandro Carvajal e Iván Herrera Villagómez, que se han manifestado en contra del cobro de este derecho.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img