20.7 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

Formalizan diputados federales del PAN Puebla denuncia contra aspirantes de Morena a candidatura presidencial

Más leídas

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla formalizaron sus denuncias por actos anticipados de campaña y promoción personalizada en mobiliario urbano en contra de los aspirantes de Morena a la presidencia de la República.

Las denuncias fueron en contra de Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el partido Morena.

Los diputados Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas, Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda Orozco presentaron la denuncia ante la Junta Local Ejecutiva del INE.

La coordinador de los legisladores panistas poblanos, Carolina Beauregard Martínez, señaló que en próximos días también presentarán denuncias por los mismos actos en contra de los morenistas Ignacio Mier Velazco, Alejandro Armenta Mier y Julio Huerta Gómez, quienes aspiran a la candidatura al gobierno de Puebla.

Los legisladores reprocharon que pese a las medidas cautelares que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para retirar la publicidad electoral, los aspirantes a la candidatura presidencial siguen con los actos de promoción personalizada.
Beauregard Martínez detalló que la denuncia en contra de Morena es por “culpa in vigilando” al ser omisos en el retiro de las bardas pintadas de sus militantes.

Por su parte, el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias, señaló que se le dará el trámite correspondiente ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para su análisis.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com