23 C
Puebla
domingo, diciembre 8, 2024

Felipe Velázquez recurre a falsos respaldos para ganar apoyo panista

Más leídas

En su intento desesperado por ganar simpatizantes de cara a la renovación de la dirigencia estatal del PAN en Puebla, el yunquista Felipe Velázquez Gutiérrez optó por revivir fantasmas políticos, colgándose de la imagen de Rafael Moreno Valle Rosas, a pesar de que haber sido el principal enemigo político y persecutor del líder de su equipo político, Eduardo Rivera Pérez.

A la par, el también exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano difundió otra imagen sobre el respaldo que le ofreció Oswaldo Jiménez López, quien pese a ser el candidato en el distrito local más panista de la entidad, cayó abruptamente frente a María de la Barreda, primeriza abanderada del Partido Verde.

Este miércoles, Velázquez Gutiérrez utilizó sus redes sociales para publicar mensajes con el objetivo de crear una falsa impresión de respaldo. Primero posteó dos fotografías de hace más de una década donde aparece junto a Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, acompañado del siguiente mensaje:

“Que no quepa duda, los mejores gobiernos que Puebla ha tenido son los del PAN, la mejor época en la historia de Puebla fue cuando nosotros la gobernamos. Regresemos nuevamente al PAN su grandeza para darle a Puebla la grandeza que se merece.”

La publicación llamó la atención, no solo por exaltar el legado de Moreno Valle, sino porque se trató del principal enemigo político del exalcalde Eduardo Rivera Pérez.

Más tarde, agregó una fotografía con Oswaldo Jiménez, acompañado de un mensaje, buscando transmitir unidad con un perfil que, al igual que él, se ven en la necesidad de reconstruir su influencia dentro de un partido que enfrenta un panorama incierto.

“Hacemos un llamado a la unidad y al poder de nuestras coincidencias, para edificar un futuro donde cada voz sea escuchada y cada sueño sea posible. Somos una familia política unida por un fin común: la prosperidad de nuestra gente  ¡Gracias @oswaldojimenezl!”, escribió.

 

Esta estrategia mediática coincide con la reciente presentación de Ana Tere Aranda como compañera de fórmula de Velázquez, en lo que parece ser un intento por consolidar una estructura política vinculada al grupo de El Yunque.

La reacción de la militancia en redes sociales no se hizo esperar, y las críticas fueron contundentes. Comentarios como “Oigan, ¿se trata de presumir o de humillar a @eduardorivera01?” evidencian el rechazo y la confusión que genera la actitud de Velázquez, quien, al parecer, no ha logrado conectar con las bases del PAN, sumidas en un desencanto generalizado por la falta de liderazgo coherente.

Otros usuarios escribieron: “Adan Dominguez era del PAN? O no cuenta?”, recordando al exalcalde sustituto Adán Domínguez, cercano a Velázquez, señalado por el escándalo financiero del Ayuntamiento de Puebla.

Así, los mensajes de Velázquez en redes sociales son claros: intentan proyectar una imagen de unidad y fortaleza, pero la estrategia parece más orientada a la manipulación mediática que a un esfuerzo genuino por renovar al PAN.

Con menos de una semana para que cierre la convocatoria, la contienda interna del PAN se define cada vez más como una lucha entre dos bloques políticos. Por un lado, Felipe Velázquez Gutiérrez y Ana Tere Aranda; y, por el otro, los morenovallistas Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.

El próximo 15 de diciembre de 2024 será cuando se celebre la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal, la cual definirá el rumbo del partido en el estado y su capacidad para recuperar relevancia en el escenario político poblano.

Más artículos

Últimas noticias