El empresario textilero José Gali Hatuni, padre del exgobernador José Antonio Gali Fayad, falleció a la edad de 91 años de edad; la noticia conmocionó a la cúpula política poblana emanada del PAN y PRI, así como a la iniciativa privada.
La noticia la dio a conocer el propio exmandatario poblano el pasado sábado a través de sus redes sociales, en donde compartió un breve mensaje al respecto, en el que reconoció a su padre como un “maestro y guía”, reconocido por incursionar en el ámbito textil, iniciando una bonetería y la venta de telas.
“Con profundo dolor informo que mi amado padre, don José Gali Hatuni ha partido a la casa del Señor. Fue para mí un amigo, maestro y guía. Nos deja una familia unida y los valores firmes que siempre nos inculcó. Siempre estarás en mi corazón. Descansa en paz, papá”, compartió en sus redes.
La noticia generó una serie de reacciones en redes sociales por parte de políticos de Acción Nacional, así como del Revolucionario Institucional, mismos que el propio Gali Fayad agradeció de manera individual sin dar más detalles acerca del fallecimiento de su padre.
LAS CONDOLENCIAS
Uno de los mensajes de condolencia vino de la esposa del exmandatario, Dinorah López de Gali, quien agradeció las enseñanzas de su suegro y mostró su apoyo a la familia de su esposo.
En cuanto a los personajes que emitieron en sus redes un mensaje de aliento, estuvieron el alcalde Eduardo Rivera Pérez; el exsenador panista Javier Lozano; el actual diputado federal Mario Riestra Piña así como Ana Teresa Aranda, además del Consejo Coordinador Empresarial.
Del mismo modo, el exalcalde Enrique Doger Guerrero; el legislador federal Javier Casique; Fernando Manzanilla, extitular de la Segob y exdiputado federal; la secretaria de Igualdad Sustantiva, Karina Romero; y el director deportivo del Club Puebla, Carlos Poblete, entre otros, que enviaron mensajes de apoyo a la familia Gali.