16.8 C
Puebla
jueves, diciembre 8, 2022
spot_img

Exsecretario y exedil traicionan a la 4T y se van con Ignacio Mier

Más leídas

El expresidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, y el exsecretario de Infraestructura del gobierno estatal, Heliodoro Luna Vite, confirmaron su traición al grupo que lidera la Cuarta Transformación en Puebla y se sumaron de forma abierta a la campaña del coordinador de diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco, en sus aspiraciones para ser candidato al gobierno del estado.

En su primer acto como operadores políticos del líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, los exbarbosistas organizaron una asamblea informativa sobre la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región de Huauchinango; sin embargo, resultó un rotundo fracaso, ya que apenas lograron congregar a poco más de 70 personas.

Aunque el diputado federal ha visitado distintos municipios de la entidad para hablar de la reforma electoral con un gran número de personas, el exalcalde de Huauchinango le organizó una reunión en su restaurante en el centro de la región para llevar a cabo una rueda de prensa con los medios de comunicación locales.

En la conferencia de prensa previa a la asamblea informativa, Mier Velazco argumentó que se encontraba recorriendo el estado para informar de qué trata la reforma electoral, una iniciativa del presidente López Obrador, la cual aseguró que pretende implementarse para alcanzar “una democracia plena y a partir de la reforma electoral los consejeros y magistrados sean honestos, leales y capaces”.

En dicho encuentro, el coordinador de Morena en San Lázaro aprovechó para hablar de sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de Puebla, la inseguridad en el estado, el apoyo del partido obradorista para los electricistas y los homicidios a funcionarios públicos durante los últimos años, temas en los que enfatizó que “son estrategias en las que continúan trabajando, asegurando que los cambios tienen un proceso y un tiempo”.

Tras esto, Mier Velazco acudió a la asamblea informativa de la reforma electoral organizada por Vargas Cabrera y Luna Vite en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, en donde –de acuerdo con los asistentes– acudieron alrededor de 70 personas, sin contar al staff del diputado federal y de los exfuncionarios municipales y estatales.

En dicho encuentro, el legislador morenista arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al cuestionar los elevados salarios que tienen y aseguró que se modificarán los órganos electorales para garantizar “instituciones democráticas”.

Vargas Cabrera formaba parte del grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta en la elección de 2018; sin embargo, al no ser candidato a la reelección en 2021 se separó el grupo político y se alió con Mier Velazco. En tanto, Luna Vite formó parte del gobierno estatal en la Secretaría de Infraestructura, dependencia en la que hubo señalamientos de nepotismo y manejo irregular de recursos.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img