19.1 C
Puebla
sábado, abril 20, 2024

Que Abdala no se exceda y cumpla la ley, advierte el gobernador Barbosa

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió al delegado federal de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, no excederse y cumplir la ley, luego de la supuesta cacería que emprendió en contra de trabajadores de la dependencia que no operaron a favor del diputado Ignacio Mier Velazco, en la pasada elección interna de Morena.

Como resultado del fracaso de la operación del delegado federal, el grupo de Mier Velazco y el suyo se vio reducido en la integración del Consejo Estatal de Morena, mientras que el grupo de gobernador obtuvo la mayoría de las posiciones, además del Comité Ejecutivo Estatal.

De acuerdo con el periodista Mario Alberto Mejía, director general de esta casa editorial, desde la oficina de Rodrigo Abdala salió una lista negra para castigar a los coordinadores regionales que operaron en contra del diputado Ignacio Mier.

“En consecuencia: la Secretaría del Trabajo giró los demoledores oficios para congelar a un buen número de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, se lee en La Quinta Columna del pasado viernes.

El mandatario exigió al funcionario federal que no se exceda en sus funciones y cumpla con la ley, porque “el comportamiento por apariencia no funciona”, apuntó.

“Pueden ser versiones de los propios malquerientes de Abdala, pero es capaz de todo el muchacho; que no se exceda porque es servidor público, eso sí. Entonces cualquiera de esos de esos de los que abusa pueden presentar hasta denuncias”, advirtió Miguel Barbosa.

Indicó que Adbdala Dartigues es un factor político dentro de Morena. “Pequeño, pero lo es, porque no ha construido nada”, dijo, y ahora pretende usar la organización de los Siervos de la Nación, y con esa estructura compitió en la elección de Morena para los consejeros estatales y nacionales.

“Entonces que no se exceda; nada más le pido que cumpla con la ley porque el comportamiento de la apariencia ya no funciona. Ya está muy cacheteado ese muchacho Abdala, ya todos lo conocen”, añadió.

Incluso el mandatario exhortó al también sobrino del director de la CFE, Manuel Bartlett, a que le cumpla al presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien siempre lo ha mantenido en cargos”, atizó.

“Todos los cargos públicos en Morena se los daban a él, después viene la realidad. Mala fe, traición, desempeño arrogante. No, de veras yo estoy muy decepcionado, yo hubiera esperado mucho de él, y lo digo de buena fe”, apuntó Miguel Barbosa.

Criticó que los operadores de Ignacio Mier, como César Adi, han tenido el control de los supuestos operadores de Abdala que, desde la delegación de Bienestar, trabajan a favor de su grupo, pero con ese modelo de organización, dijo. “No hay nada qué hacer porque está en manos de gente ineficaz”, señaló.

Más artículos

Últimas noticias