25.2 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

Exigen justicia por asesinato de la activista Cecilia Monzón

Más leídas

Colectivos feministas, familiares y amigos de la activista Cecilia Monzón se reunieron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por su asesinato, cometido el mediodía del pasado 21 de mayo.

Alrededor de las 10 horas de este día se congregaron cientos de mujeres con pancartas y vestidas de blanco.

 

Las manifestantes exigieron a las autoridades investigar el hecho como un feminicidio y con perspectiva de género.

Socorro Quezada Tiempo, de la Red Plural de Mujeres, acusa a la Fiscalía de Puebla de actuar de forma omisa por no concederle órdenes y medidas de protección solicitadas a Cecilia Monzón.

También pidió a las autoridades encargadas de la investigación dar celeridad al caso y evitar la filtración de información a los medios de comunicación.

A la manifestación pacífica se sumaron colectivos contra la violencia vicaría y defensoras de los derechos de las mujeres, quienes recibían asesoría jurídica de Cecilia Monzón.

La tarde de este 21 de mayo se reportó el asesinato de la activista por los derechos de las mujeres en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, dos motociclistas persiguieron a la abogada desde el Periférico Ecológico hasta Camino Real a Cholula, dónde dispararon en su contra en seis ocasiones.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img