La dirigencia estatal de Morena exigió al candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclarar su vínculo con Tania Félix N., candidata a diputada suplente vinculada a proceso por delitos graves como posesión de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.
En conferencia de prensa, el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, señaló que la candidata a diputada local del PRD, Karla Martínez Lechuga, confirmó que el expresidente municipal de Puebla fue quien la incluyó en el Ayuntamiento de Puebla al referir que fueron “órdenes de arriba”.
Calificó como lamentable que la ex directora del Instituto municipal del deporte, tomar una postura de defender a la priista en lugar de deslindarse de ella.
Agustín Guerrero manifestó que no se trata de cometer bullying en contra de la candidata detenida, sino que es una expresión de irritación por parte de la sociedad poblana por postular a perfiles vinculados al crimen organizado.
El dirigente del partido comentó que de acuerdo con los videos que han sido publicados en redes sociales y por medios de comunicación se tiene la sospecha de que Tania N. era la cabecilla de un grupo de choque que podría actuar el día de la jornada electoral para causar disturbios.
“Eduardo Rivera, candidato del PRI, le debe a los poblanos una explicación de su vínculo, de su relación, de sus compromisos con Tania N., Eduardo Rivera fue quien la contrató, lo dice Karla Martínez cuando ella dice que ella no fue quien la contrató sino que fue una orden más arriba, pues más arriba es el presidente municipal que en ese momento era Eduardo Rivera, entonces no puede salir a estas alturas diciendo que no la conoce”, aseveró.
Asimismo, puntualizó que existe una relación política entre la priista y el candidato a gobernador al ser postulados por el mismo partido.
El secretario General de Morena agregó que esperan una respuesta por parte del candidato al gobierno del Estado del PRIAN antes de que acabe la campaña y se celebre la jornada electoral.