Este martes 17 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) inició un paro estudiantil en protesta por el despido de catedráticos y falta de mejoras en la oferta educativa.
La protesta, que se llevó a cabo en las afueras de la institución, en el barrio de Santiago, busca visibilizar la frustración de los estudiantes ante lo que consideran una gestión universitaria que no escucha sus demandas y a través de un correo electrónico, los estudiantes señalaron que, a pesar de haber solicitado repetidamente un diálogo con los directivos, sus peticiones han sido ignoradas.
El descontento también radica en la falta de profesores suficientes para cubrir todas las asignaturas de manera adecuada: “Estamos tratando con vidas. Necesitamos la mejor formación, y lo que nos están dando es simplemente lo que quieren, cuando quieren”, declaró una de las manifestantes.
A pesar de la protesta, la UPAEP emitió un comunicado en el que asegura que la versión de los estudiantes es incorrecta y que están dispuestos a establecer un diálogo con los alumnos para atender sus preocupaciones.
No obstante, los estudiantes insisten en que esta situación ya había sido planteada previamente sin obtener respuesta, lo que los llevó a tomar medidas más drásticas, apostándose sobre el acceso de la 13 poniente de la institución.
En un video, también fue evidenciado que directivos de la institución amagaron con “tomar medidas más drásticas” si los alumnos inconformes no liberaban el acceso de la universidad, al advertir que llamarían a autoridades competentes para llevar el tema por la vía legal.