14.8 C
Puebla
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Estudiantes de la BUAP ganan oro en Olimpiada Nacional de Filosofía

Más leídas

Alumnas del nivel medio superior de la BUAP destacaron en la X Olimpiada Nacional de Filosofía 2022 y obtuvieron dos primeros lugares en las categorías de Lengua Materna-Español y Lengua Extranjera-Inglés, después de enfrentarse a más de 230 estudiantes de todo el país. 

Daniela Vera López Sierra, del Bachillerato 5 de Mayo, obtuvo el primer lugar en Lengua Extranjera-Inglés; mientras que Mariana Lucía Macareno De Los Santos, de la Preparatoria Emiliano Zapata, ganó en Lengua Materna-Español. 

Así también, Fátima Sánchez González, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, registró un desempeño sobresaliente. Las tres formaron parte de la Delegación de Puebla que acudió a la citada olimpiada, junto con estudiantes de preparatorias de la Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Madero y el Colegio de Bachilleres. 

Argumentación, coherencia, redacción e incorporación de ideas filosóficas fueron algunos de los aspectos que se evaluaron en esta competencia, donde las alumnas de la BUAP trabajaron a partir de referencias de autores como Aristóteles, Albert Camus, José Ortega y Gasset y Simone de Beauvoir, entre otros. 

Mariana Lucía Macareno, quien piensa postularse para la carrera en Historia, eligió una cita de Aristóteles sobre Metafísica y celebró esta experiencia, pues a pesar de las dificultades y el estrés, pudo consolidar su estilo de escritura. 

Por su parte, Daniela Vera optó por Ortega y Gasset. En su trabajo habló de cómo el hombre necesita salir de sí mismo para realmente encontrar el reconocimiento, esto dio pie a incorporar algunas ideas de Descartes y Simone de Beauvoir. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img