20.8 C
Puebla
domingo, julio 14, 2024

Estalla ira en redes sociales por golpiza a joven afuera de antro

Más leídas

La Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, inició una investigación por la golpiza de hasta ocho jóvenes a una persona de nombre Neto Calderón en las inmediaciones de la Isla de Angelópolis ocurrida la madrugada de este domingo.

El funcionario calificó el hecho como “una muestra de la descomposición social”, además, apuntó que corresponde tanto a las autoridades de San Pedro Cholula como de Puebla capital patrullar para evitar que ocurran incidentes de este tipo de agresiones. 

Expresó que desde la Segob estarán pendientes de brindar apoyo a la familia para atender las lesiones físicas del joven y dar acompañamiento psicológico en caso de que así se requiera. 

“Lamentamos el hecho, es una muestra de la descomposición social que tenemos que atender todos los ciudadanos, el hecho se está investigando, pero es lamentable que suceda esto, a estas alturas de nuestras vidas. Es un tema entre los límites de Cholula y Puebla, pero más allá de eso, en un municipio que ocurre eso es lamentable”, expresó. 

De acuerdo con videos que fueron difundidos en redes sociales, la riña ocurrió la madrugada de este domingo cerca de la Estrella de Puebla, cuando aparentemente al calor de las copas, ocho sujetos patearon y golpearon brutalmente a otro, que tuvo que ser hospitalizado por fractura. 

Uno de los hombres que aparece en el video dio una patada en el rostro al joven, mientras se escucha que una persona grita “te voy a reventar la botella, cabrón, aléjate”. Después de unos minutos todos se retiraron del lugar y uno de ellos advierte: “no se vuelvan a meter con nosotros”, dejando a la víctima en el piso e inconsciente. 

De acuerdo con la abuela de la víctima, Elisa Galindo Cortés, la riña derivó de que al salir de la isla de Angelópolis, le aventaron una cerveza a una persona que acudió a un antro de dicha zona, por lo que el joven le reclamó a Neto Calderón por lo ocurrido y en ese momento decidieron agredirlo, provocándole una fractura en el rostro y poniendo en riesgo la movilidad de un ojo. 

Luego del incidente, se identificó que Neto Calderón es estudiante de la universidad IEU, en tanto que los agresores fueron identificados como Fran y Luis Romero Figueroa, quienes son gemelos y son estudiantes de la universidad Anáhuac. 

En redes sociales también señalaron que otras personas que se encontraban en la riña fueron Jonathan Alvarado Flores Valencia y su novia, Soraya López, aunque la última no habría participado en la golpiza del joven. 

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que inició investigación al tomar conocimiento de la agresión.

Precisó que personal de la institución entrevistó a la víctima en su domicilio, inspeccionando sus lesiones y elaborando dictámenes médicos legales.

También se han efectuado entrevistas a testigos y afirmó que concluirá lo más pronto posible la investigación para esclarecer el hecho y proceder contra quienes resulten responsables.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que la pelea ocurrió sobre la Reserva Territorial Atlixcáyotl y aportaron todos los elementos para que la fiscalía investigue.

“Como parte de la colaboración interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha aportado y seguirá aportando elementos que consideramos relevantes a la Fiscalía General del Estado para la investigación y las sanciones correspondientes, a fin de que este hecho no quede impune”, indico. 

La Universidad Anáhuac también condenó los actos de violencia cometidos por estudiantes de la institución y precisó que apoyarán en lo que requieran las autoridades ministeriales siempre que esté dentro de sus atribuciones.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com