24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Equipo de campaña de Armenta tacha de inviables y fantasiosas propuestas de Eduardo Rivera

Más leídas

El equipo de campaña del candidato a gobernador Alejandro Armenta Mier calificó como una fantasía e inviable financieramente las 10 propuestas presentadas por el abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, los integrantes del equipo de vocería, Edurne Ochoa Ledesma y Luis Antonio Godina, desglosaron las inconsistencias del plan presentado por la coalición PRI-PAN-PRD-PSI.

Luis Antonio Godina explicó que derivado de un análisis unitario del costo de las propuestas de calles y ampliación de programas sociales, sus propuestas le costarían al estado 100 mil millones de pesos.

Explico que la propuesta de entregar 6 mil millones de pesos de apoyos en micro créditos para emprendedores sin cobrar intereses le costaría al estado 600 millones de pesos anuales a la entidad, una cifra que no alcanzaría a recaudar durante su administración el panista.

El planteamiento para la construcción de 10 mil nuevas calles en la zona metropolitana del estado, y 10 mil más en el interior de la entidad, equivalente a mil kilómetros de carreteras y caminos, costaría alrededor de 47 mil millones de pesos al Estado, de acuerdo con una evaluación del costo unitario de obra.

Asimismo, el incremento en un 10 por ciento de los apoyos sociales entregados por parte de la Federación le representaría al gobierno una erogación de 16 mil millones de pesos, tan sólo tomando en cuenta el programa de Adultos Mayores, y sin incluir los demás programas de “Sembrando Vida” o “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Además, la construcción de 500 estancias infantiles, le representaría un costo al estado de 30 mil millones de pesos para su operación a lo largo de los seis años.

“Lo que están proponiendo destinar a todos estos programas es de casi 100 mil millones de pesos, casi tres veces el presupuesto estatal sexenal para gasto de inversión no etiquetado, quiere decir que es una propuesta totalmente mentirosa, soñadora, inviable”, expuso.

Por su parte, Edurne Ochoa criticó el planteamiento de construir un centro integral para la prevención de los feminicidios debido a que en el gobierno de Eduardo Rivera el municipio de Puebla ocupó los primeros lugares a nivel nacional en este delito.

Expresó que en el equipo de campaña del PAN y los propuestas realizadas, no se cuenta con un análisis de contexto sobre las condiciones en las que viven las mujeres, ya que se reducen a considerarlas como un grupo vulnerable, como lo manifestó la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Edurne Ochoa aclaro que las mujeres no son un grupo vulnerable de la población, sino que han sido el grupo más vulnerado históricamente y que requieren de mejores condiciones para desempeñar sus actividades.

“Los discursos campañeros pueden generar grandes anhelos, por eso yo les hablaba de Lalolandiq, porque las mujeres estamos cansadas de qué no nos vean, no nos escuchan, no nos miren y no hagan absolutamente nada por nosotras (…) quien verdaderamente tiene interés en salvaguardar, en prevenir, en erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres no propone a un violentador como Inés Saturnino, y él lo hizo; que verdaderamente quiere generar un cambio integral para la prevención de las feminicidios no propone a un perfil que tiene nexos de dudosa procedencia penalmente hasta que no se agotan las instancias correspondientes”, apuntó.

En este sentido, Edurne Ochoa sostuvo que en el proyecto estatal de Alejandro Armenta se tiene contemplada la transversalidad de igualdad sustantiva, por lo que no solamente se tienen contempladas tres acciones en esta materia, sino que cada dependencia llevará una serie de acciones para generar mejores condiciones en cuanto a los derechos y de igualdad para cerrar la brecha entre hombres y mujeres.

Más artículos

Últimas noticias