29.5 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Encabeza Sergio Salomón entrega de paquetes escolares en Tehuacán; se repartirán más de 66 mil en el estado

Más leídas

En Tehuacán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó la entrega de más de 2 mil paquetes escolares del ciclo escolar 2023-204 que contienen uniformes, calzado y, por primera vez, mochilas, de un total de 66 mil 500 que se entregarán a estudiantes de educación básica de todo el estado.

Acompañado por funcionarios estatales y líderes del magisterio poblano, el mandatario subrayó que los materiales de los productos que reciben las y los alumnos de la entidad son de la mejor calidad, cuentan con pruebas de laboratorio y cumplen con las normas.

En el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza” de Tehuacán, sede del inicio de esta entrega para todo el estado, Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento al trabajo del magisterio y pidió a los padres de familia hacer equipo con las y los maestros del estado.

“Les pido que hagamos equipo con las maestras y los maestros que ellos, hoy, así como en el futuro, seguirán siendo los aliados que inspiren, proyecten e impulsen a muchos de ustedes a alcanzar sus sueños”, comentó.

Previo a la entrega simbólica de 2 mil 75 kits de zapatos, uniformes y mochilas, el mandatario se dijo entusiasmado de visitar esta región del estado y contagiado de la alegría de la niñez de dicho plantel, pues “en cada uno de ustedes está la ilusión de sus padres y sus madres”, expresó.

Céspedes Peregrina explicó que con esta entrega se avanza en la distribución de más de 66 mil 500 uniformes en todo el estado, la cual está “casi para terminar” y se cumplió con la meta antes de repartirlos antes de que se cumplieran tres meses.

En ese tenor, hizo un reconocimiento al equipo de la Secretaría de Educación, que encabeza Isabel Merlo Talavera, por el esfuerzo para llevar a cabo la distribución de los paquetes escolares en todo el territorio por medio de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

Refirió que no fue “cualquier cosa” pues se tuvo cuidado en la logística de distribución para que las tallas de las prendas que recibirían las y los alumnos fueran las adecuadas y no como ocurrió en el pasado.

Céspedes Peregrina dijo que su gobierno seguirá dotando de las herramientas necesarias para que la niñez poblana siga preparándose y superándose, sin embargo resaltó que es fundamental que la sociedad agradezca a los miles de maestros y maestras por su trabajo, compromiso y empeño.

Más artículos

Últimas noticias