26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

En Puebla, Morena postulará nueve candidatos en diputaciones federales, PT cuatro y PVEM tres

Más leídas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedará con nueve de las 16 candidaturas a diputaciones federales y la primera fórmula al Senado de la República en Puebla para la elección del 2024.

De acuerdo con el anteproyecto de convenio de coalición, que se llevará Sigamos Haciendo Historia, Morena ocupará nueve de las candidaturas a la Cámara de Diputados, mientras que el Partido del Trabajo (PT) se quedará con cuatro y el Verde Ecologista de México (PVEM) con tres.

En este reparto de espacios se prevé que el partido obradorista postule candidatos en los distritos 1 de Huauchinango, 2 de Zacatlán, 4 de Libres, 6 de Puebla, 7 de Tepeaca, 8 de Chalchicomula de Sesma, 12 de Puebla, 13 de Atlixco y 16 de Ajalpan.

Para el PT los distritos federales en donde postularán candidatos en el 3 de Teziutlán, 5 de San Martín Texmelucan, 14 de Izúcar de Matamoros y 15 de Tehuacán.

Asimismo, en el caso del Partido Verde se quedará con las nominaciones en los distritos federales 9 y 11 de la ciudad de Puebla, y el 10 de Cholula.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, explicó en su conferencia de prensa que irán en una coalición parcial al postular candidatos en 254 distritos federales, mientras que en el resto irán por su cuenta.

En este sentido, en el estado de Puebla la alianza entre Morena, PT y Verde Ecologista será de forma completa.

Más artículos

Últimas noticias