La alcaldesa de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, encabezó la reinstalación del Comité Municipal Puerta Violeta, para la atención de mujeres que sufren violencia de género y familiar.
Este 5 de febrero de 2025, la edil presidió el acto protocolario junto con representantes de universidades, colectivos y la subsecretaría de Igualdad Sustantiva del Gobierno de Estado, Daniela Mier.
Cuautle señaló que en este espacio las mujeres del municipio podrán recibir atención gratuita para ellas y sus hijos, además de servicios médicos y psicológicos las 24 horas los 365 días del año.
“Este es un espacio seguro para las mujeres para sus hijas y sus hijos, dónde brindamos gratuitamente atención jurídica, de trabajo social, atención médica de primer nivel, pedagógica y psicológica”, destacó.
Destacó que está estrategia inicio hace tres años en la pasada administración municipal y desde entonces es un referente en la zona metropolitana y la entidad.
Aseguró que todos los especialistas que laboran en esta oficina tienen la instrucción de no revictimizar a las mujeres y atender a quien lo requiera sin importar el día y la hora.