13.2 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

En tiempo récord y sin heridos, Gobierno de Puebla sofoca incendio en Chipilo

Más leídas

Este martes, un incendio de gran magnitud se desató en un comercio de Chipilo, municipio de San Gregorio Atzompa, movilizando a diversas fuerzas de emergencia, especialmente a la Coordinación Estatal de Protección Civil. La rápida y efectiva respuesta del gobierno estatal permitió sofocar las llamas en menos de tres horas, evitando mayores tragedias.

La conflagración inició cerca de las 10:50 de la mañana y requirió la intervención conjunta de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), Bomberos del Estado y la policía municipal de San Andrés Cholula, además de que, como medida preventiva, se evacuó a la población cercana para evitar posibles afectaciones por inhalación de humo.

El incendio, reportado en la carretera Federal Atlixco, entre Ocoyucan y Chipilo, frente al Conalep de la zona, generó una enorme columna de humo visible desde la ciudad de Puebla.

Según el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, el fuego inició en una maderería, afectando un tractocamión que derramó combustible y se propagó a un taller mecánico y autos particulares que presentaron daños menores.

Además, Protección Civil del estado detalló que un taller mecánico, una bodega de reciclado de aceites y dos palapas no habitadas combustionaron.

El incidente provocó daños colaterales: transformadores de CFE y líneas de energía que suministran a la junta auxiliar de Chipilo se dañaron, siendo reparados posteriormente para reinstalar el servicio.

Por el humo, se evacuaron a alumnos y docentes del CONALEP aledaño y se cerró temporalmente la circulación en la Carretera Federal Puebla-Atlixco, en el Km 14+500 mientras los equipos de emergencia siguieron trabajando para controlar y sofocar las llamas, sin reportarse heridos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 465 alumnos y 40 docentes de la secundaria Técnica No. 93, la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” y el jardín de niños “Carmen Serdán” fueron evacuados, además de que se aplicaron protocolos de desalojo y se notificó de inmediato a los padres de familia para salvaguardar la integridad de los escolares.

Una vez se sofocó el incendio se aperturó el carril de la Carretera Federal Atlixco-Puebla con sentido a Atlixco, aunque hasta las 16:00 horas el sentido hacia Puebla aún seguía cerrado.

Tras los hechos de esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó a cargo de las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomó Céspedes Peregrina, reconoció a los cuerpos de emergencia, elementos de la Policía Estatal, Bomberos, Protección Civil, Ejército y al personal de los planteles educativos por su actuación oportuna.

Más artículos

Últimas noticias