15.5 C
Puebla
sábado, octubre 1, 2022
spot_img

Alista Barbosa proyectos para construcción de dos hospitales para menores de edad

El gobierno del estado está en condiciones de planear el fondeo y el pago para la construcción de estos hospitales

Más leídas

Dos proyectos ejecutivos distintos para la construcción de un hospital oncológico y uno cardiovascular están siendo elaborados por parte del gobierno del estado para atender a menores de edad en la entidad, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. 

El mandatario morenista dijo que la inversión sería de “cientos de millones de pesos” para estos hospitales que se instalarán en la zona cercana al Hospital para el Niño Poblano. 

Expresó que el gobierno del estado está en condiciones de planear el fondeo y el pago para la construcción de estos nosocomios durante el resto de la administración estatal, es decir, hasta el año 2024. 

“Estamos preparando dos proyectos ejecutivos de la construcción de dos grandes hospitales que serían construidos en el hospital del Niño Poblano. Uno para atender padecimientos cardiovasculares de niños que sería único en el país y el otro, un hospital oncológico, es una inversión de cientos de millones de pesos”, apuntó. 

Por otro lado, Barbosa Huerta se pronunció a favor de que el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” en Huejotzingo atraiga inversiones del gobierno federal y de la iniciativa privada para que se potencialice en la región del sureste del país. 

“Es lo que estamos haciendo con muchos de nuestros proyectos que dijimos y que no nos han respondido favorablemente de la Federación o los tienen detenidos, pero van a servir, no hay de otra, van a ser proyectos transexenales útiles para Puebla”, dijo.  

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img