16.2 C
Puebla
jueves, septiembre 29, 2022
spot_img

En proceso, la compra de terreno para nueva sede del Congreso: Barbosa Huerta

Más leídas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la nueva sede del Congreso del Estado estará ubicada cerca de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo del Estado, que se encuentra en el Barrio de San Francisco El Alto.

En su conferencia matutina, el mandatario dio a conocer que está en trámite la adquisición del terreno para las nuevas instalaciones que tendrán los diputados locales para 2024, indicó.

“Casi ya está, porque es un terreno que se está adquiriendo, cuando tengamos ya el compromiso les informamos y claro que será en la ciudad de Puebla, muy cerca de Casa Aguayo, por cierto”, declaró Miguel Barbosa.

En una entrevista con el periodista Mario Alberto Mejía, director General de esta casa editorial, el gobernador anunció por primera vez que planeaba dotar de una nueva sede al Congreso del Estado.

El actual inmueble, ubicado en la 5 Poniente número 128 del Centro Histórico de Puebla, se mantendrá como un salón de sesiones solemnes y estará abierto al público para que pueda admirar el arte mudéjar que adorna sus paredes, únicas en su tipo.

Tras el sismo de 7.7 grados que sacudió a Puebla este lunes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que existe la necesidad de contar con un nuevo recinto.

El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado indicó que la configuración de la actual sede complica la seguridad en desalojos por sismos, como el ocurrido el lunes 19 de septiembre.

Al respecto, dijo que el inmueble construido hace casi 200 años, no registró daños por el movimiento telúrico, que tuvo epicentro en Michoacán, a las 13:05 horas; sin embargo, dijo que la situación puso en evidencia la necesidad de una nueva sede.

“Entre más rápido tengamos la sede será mejor para los trabajadores, para los poblanos y las poblanas y este es un tema de por qué es tan necesario poder tener una nueva sede”, apuntó Céspedes Peregrina.

Recordó que, con el sismo ocurrido cinco años atrás en la misma fecha, el Congreso del Estado sí tuvo algunos daños estructurales, por lo que fue necesario realizar una inversión de 19.1 millones de pesos para su atención.

En el marco del informe de actividades de la LXI Legislatura el pasado 7 septiembre, el gobernador reiteró que los diputados contarán con una nueva sede antes del 15 de septiembre de 2024, en la que incluso podría dar su último informe como gobernador del estado.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img