16.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

En pleno horario laboral, Adán Domínguez atiende evento político con “jóvenes promesa” del PAN

Más leídas

En pleno horario laboral, guardando toda secrecía y con la intención de promoverse para la dirigencia estatal del PAN, Adán Domínguez Sánchez, alcalde de Puebla, acudió a un evento partidista con jóvenes simpatizantes de Acción Nacional, utilizando a un funcionario de la Secretaría de Bienestar como promotor.

El munícipe, convocó a un grupo de jóvenes de aproximadamente entre 18 y 25 años de edad, quienes se dieron cita desde las 14:00 horas de este jueves en un salón social de la colonia Bello Horizonte, marcado con el número 3 en la calle Leandro Valle.

Aunque la convocatoria fue programada para las 14:00 horas, el edil llegó al cónclave cerca de las 16:00 horas, con dos horas de retraso en donde los presentes tuvieron que esperar la llegada de Adán Domínguez para escuchar su discurso político.

Un dato que resalta es que Francisco Mota Quiroz, quien funge como Director de Desarrollo Social y Educativo de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, fue uno de los organizadores del evento, quien recibió a una comitiva de jóvenes de la “nueva escuela partitista”, así como a otras personas militantes del PAN, en el cónclave en el que según testigos, Domínguez dejó entrever sus aspiraciones para la dirigencia.

La presencia tanto de Adán Domínguez como de Francisco Mota, resultaría en violaciones flagrantes a Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, la cual prohíbe que los servidores públicos utilicen su cargo o el tiempo de trabajo para actividades partidistas, ya que esto podría implicar un uso indebido de recursos públicos y una falta de imparcialidad.

Esta reunión sigue a otras más que el edil ha celebrado aun cuando sigue siendo alcalde de la capital poblana. Por ejemplo, el pasado 8 de julio, convocó a una reunión con consejeros panistas que resultó en un fracaso, pues solo asistieron 37 de los 115 consejeros estatales y 23 más que fueron acarreados. 

A pesar de la baja asistencia, el evento se utilizó para destapar a Eduardo Rivera Pérez como candidato a la dirigencia nacional del PAN. La reunión se llevó a cabo en un hotel del Centro Histórico de Puebla, donde también se evidenció el rompimiento de Rivera con sus antiguos aliados de campaña.

Durante el evento, Adán Domínguez presentó un informe de los logros de la administración municipal y pidió a los panistas prepararse como oposición, destacando los resultados del gobierno panista en la capital.

Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Jorge Cruz, Felipe Mojarro y Liliana Ortiz, quienes apoyaron la idea de una dupla entre Domínguez y Rivera para las dirigencias estatal y nacional del PAN, respectivamente. No obstante, la fracción de Morena en el Cabildo de Puebla criticó la reunión, señalando que se financiaron con recursos del Ayuntamiento, y acusó a Domínguez y Rivera de utilizar la estructura municipal para fines partidistas.

Más artículos

Últimas noticias