26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

En menos de un mes, montan dos operativos en mercado La Cuchilla

Más leídas

Se trató de dos operativos distintos, pero con un sólo objetivo: la desarticulación de la banda de narcomenudeo que lidera Javier Francisco N., El Kaimán, presunto autor intelectual de la balacera ocurrida en el centro de Salud Francisco I. Madero, el pasado 28 de junio, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad.

Los cateos se desarrollaron durante este fin de semana en las inmediaciones de la avenida 46 Poniente y en el mercado de La Cuchilla, sitios donde las redes de El Kaimán se han extendido para ejercer el control de diversas actividades ilícitas. Estos operativos ocurren por segunda ocasión en menos de un mes con el objetivo de aplacar a esta banda delictiva y a sus integrantes.

Durante la tarde del pasado viernes 22 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo conjunto con los tres órdenes de gobierno, la Guardia Nacional y el Ejército sobre la avenida 46 Poniente, sitio que durante años se ha caracterizado por la venta de autopartes robadas como rines, espejos y llantas, principalmente procedentes de Puebla capital y la zona metropolitana.

De manera extraoficial, se dio a conocer que durante el operativo en la 46 Poniente, que inició a las 16:40 horas, se aseguraron más de 200 toneladas de mercancía de procedencia ilícita en al menos 20 establecimientos que fueron supervisados, aunque al cierre de esta edición no se confirmó dicha información.

Este operativo se suma al del pasado 6 de julio en el mismo punto y donde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional detuvieron a seis personas, aseguraron entre 30 y 35 toneladas de autopartes que no acreditaron su legalidad, así como decomisaron un vehículo de procedencia extranjera sin documentación.

En tanto, este fin de semana se llevó a cabo otro operativo de cateo en el mercado La Cuchilla, pero a diferencia de la primera intervención que fue comandada por la SSP el 6 de julio; esta vez la actuación estuvo a cargo de la Fiscalía de Puebla, instancia que colocó sellos de clausura a distintos negocios, aunque al término de este domingo no hubo ninguna información oficial sobre la mercancía incautada o personas detenidas.

Lo que sí es un hecho es que en la primera intervención ocurrida el pasado 1 de julio, lo que hallaron no fue un asunto menor: 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Mientras que en estupefacientes detectaron 47 kilos de marihuana, más de 2 mil gramos de cristal, más de 600 gramos de cocaína, 306 gramos de LSD, 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img