26.1 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

En la 4T hay inclusión a fundadores y externos de Morena: Armenta

Más leídas

El precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que todos los perfiles fundadores y externos de Morena, serán incluidos en el proyecto de transformación para la elección de este año, por lo que descartó que exista exclusión alguna en Puebla.

En conferencia de prensa, el senador de la República hizo un llamado a los aspirantes a las candidaturas para evaluar las razones por las que perfiles externos al partido obradorista quieren sumar al proyecto, sin importar de quién se trate.

El coordinador de los comités de la defensa de la transformación en Puebla se pronunció a favor de la suma de más perfiles al partido, al igual que lo comentó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en días pasados.

Considero que en demarcaciones donde partidos ajenos a Morena, como el PAN en Yucatán, han gobernado por mucho tiempo es necesario poner a perfiles competitivos, aunque no emanen de las filas partidistas. 

En ese sentido, dijo que es mejor considerar las razones por lo que los externos quieren incorporarse a Morena y no fijarse demasiado en los perfiles que han comenzado a trabajar en favor del partido. 

“En la Cuarta Transformación somos auténticamente promotores de las libertades, entonces tienen derecho a expresarse todas y todos, entonces debemos ser cuidadosos de que todas y todos sean sumados a la unidad, debemos tener la mano extendida”, manifestó. 

 

QUEJAS PREVIAS

En días pasados, el diputado federal, Alejandro Carvajal exigió a la dirigencia nacional del partido no realizar reuniones en lo oscurito sin incluir a los obradoristas en las mesas de negociación. 

Ante esto, Alejandro Armenta comentó que quienes critican esta nueva integración de perfiles priistas y panistas que quieren sumar al proyecto de Morena es porque “pudieran sentir que se desmorona su posibilidad de competencia” en esta elección, por lo que recordó que no se está en el partido por puestos. 

El coordinador de los comités de Defensa de la Transformación aceptó que algunas de las integraciones de perfiles externos a Morena han sido “experiencias exitosas” y otras no, por lo que se deben cerciorar de que se comprometan con los principios de la Cuarta Transformación de “no mentir, no robar y no traicionar”. 

“Es importante que la coalición logre tener incorporaciones de cuadros que van a contribuir a los procesos de fortalecimiento institucional de Morena”, declaró. 

El senador de la República pidió a los morenistas Claudia Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal Hidalgo y Melitón Lozano Pérez unidad e inclusión con todos los perfiles que se van incorporando al partido. 

“Las expresiones que se dan son en el ejercicio pleno de los derechos, pero en la acción, quiero decirles que Claudia Rivera me ha permitido incorporar a su hermano David Rivera, que es mi amigo (…) nosotros no simulamos, nos interesa la incorporación auténtica de los equipos. Integramos auténticamente”, dijo. 

 

EXIGE NO PERSECUCIÓN POLÍTICA

Por otra parte, el precandidato al gobierno del estado exigió al presidente municipal suplente de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, no perseguir políticamente a los ediles de las juntas auxiliares que se sumarán al trabajo de la Cuarta Transformación en la Cámara de Senadores. 

Alejandro Armenta adelantó que, en caso de atentar contra ellos, procederá con todo el peso de la ley, porque los hombres tienen la libertad de respaldarlo mientras no desatiendan sus obligaciones, al tiempo de destacar que los ediles auxiliares no son empleados del panista. 

Los ediles auxiliares de la capital poblana que se sumaron a su equipo fueron Juan Manuel Colín, de San Baltazar Campeche; Ángel Soto Limón, de San Jerónimo Caleras, Juan Carlos Rodríguez y Alfredo Rodríguez, ambos de la Libertad.

“Cero tolerancia a la persecución política. Entonces, señor presidente municipal de Puebla, no porque los presidentes auxiliares estén participando con el senador, vamos a aceptar persecución política porque entonces sí, vamos a actuar con todo el peso de la ley”, aseveró Alejandro Armenta. 

Más artículos

Últimas noticias