20.7 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Comuna guarda silencio ante corrección de la concesión de publicidad

Más leídas

A pesar de la firme postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta respecto a la ilegalidad con la que se pretenden concesionar los espacios publicitarios en paraderos del transporte público y pendones, el Ayuntamiento de Puebla ha evitado señalar si habrá una reducción en el tiempo que se busca entregar la concesión que actualmente está pactada por un plazo de 10 años. 

El gerente municipal de la Comuna, Adán Domínguez, se enfrascó en dar sólo una postura de “suspensión” respecto a la licitación que busca concesionar el servicio de espacios publicitarios a favor de un privado por 10 años, y evitó a toda costa señalar si estará la administración dispuesta a modificar los términos de ésta. 

“Hay empresas inscritas y están participando, los derechos de las empresas siguen tal cual y solamente lo que se hace es una suspensión, poner una pausa. Como lo dio a conocer el alcalde, se da una pausa al proceso de concesión y el Comité Técnico sesionó para determinar esta suspensión temporal del proceso”, apuntó a pregunta expresa sobre si se modificarán los términos de la convocatoria. 

El funcionario sostuvo que buscarán reunirse con el gobernador y diputados locales para armonizar los puntos de la convocatoria, aunque no fijó una fecha para que esto suceda, sólo aclaró que “los derechos de las empresas seguirán tal cual”. 

Su declaración sucede luego del empecinamiento del alcalde Eduardo Rivera por concesionar por 10 años anuncios publicitarios en paraderos, basándose en una serie de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Constitución, la Ley Orgánica municipal y el Código Fiscal que le permitirían entregar el contrato a una empresa sin el aval del Poder Legislativo. 

Sin embargo, el mandatario estatal exhibió a través de su consejero jurídico que la ley le exige la aprobación del Cabildo y el Congreso cuando se trata de concesiones que rebasen el periodo de una administración, en este caso tres años de gobierno. 

“Está clarita la ley y resulta que si algo se excede de las atribuciones de un Ayuntamiento hay controversias constitucionales para que se revise en todo caso si es la ley o es la política; y hay Congreso del estado. Cuidadito muchachos, ¿no quedamos que iban a ser diferentes? ¿O, qué, solamente bajo el esquema de persecución se portan bien? ¿Si no hay persecución comienzan a soltarse las alitas?, recriminó el gobernador poblano. 

Más artículos

Últimas noticias