17.3 C
Puebla
domingo, septiembre 8, 2024

Tunda recibida obliga a Lalo Rivera a recular en concesión de publicidad

Más leídas

El florero en Palacio Nacional

Silver Machine

Tras ser vapuleado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por su empecinamiento de concesionar por 10 años las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario en la capital, el alcalde Eduardo Rivera Pérez decidió “poner en pausa” a la licitación. 

“Dada precisamente a estas declaraciones y estas opiniones que se han dado, he decidido por el momento ponerle pausa a este proceso que el gobierno de la ciudad ha iniciado para escucharnos las partes que estamos interesadas en que se lleve a cabo de la mejor manera posible”, dijo el munícipe. 

No obstante, insistió en que la concesión prohibiría la colocación de publicidad política en los paraderos del transporte público, pero reconoció que sí se permitiría publicidad comercial y programas del Ayuntamiento. 

Y es que, según las bases del contrato, la empresa contratista estaría obligada a destinar el 10 por ciento de los espacios en paraderos del transporte público y pendones para campañas del Ayuntamiento y de instituciones que tengan convenios con éste. 

Rivera Pérez insistió en que la concesión de zonas de espera en paraderos se otorgó desde hace 20 años y hace 10 años fue renovada en el municipio, motivo por el que busca concesionar nuevamente el servicio por el mismo periodo en su administración. 

Sin embargo, expresó que la decisión de “poner una pausa” la licitación surgió porque le gusta “hacer política de diálogo y de construcción”, más no por el llamado de atención del gobernador y del presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes. 

El panista aseguró que instruyó al Comité Técnico de la licitación, conformado por secretarios y regidores panistas, suspender de manera provisional el proceso de la convocatoria para dialogar con el mandatario y los diputados sobre la concesión. 

Por otro lado, insistió en que la concesión será benéfica para el municipio, pues la empresa tendrá la obligación de instalar cámaras de vigilancia y puntos WiFi en los paraderos del transporte público. No obstante, no se pronunció por reducir el tiempo de la licencia.

 

La respuesta de Barbosa Huerta ante la intentona del alcalde por concesionar por 10 años la publicidad en paraderos sin solicitar el aval del Congreso, le valió este martes unas palabras: “¿No quedamos que íbamos a ser diferentes? ¿O, qué, solamente bajo el esquema de persecución se portan bien? ¿Si no hay persecución comienzan a soltarse las alitas?”, reprendió el mandatario. 

En tanto que, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Sergio Salomón corrigió la plana al alcalde poblano, al señalar que el artículo 173 de la Ley Orgánica Municipal establece que los Ayuntamientos podrán concesionar el uso de bienes del dominio público del municipio solamente durante la duración de una administración. 

Lo anterior ocurrió luego de que el presidente municipal se escudó en una serie de términos legales para promover la concesión por 10 años y con ello recaudar como mínimo 2.2 millones de pesos a través de una empresa.  

Más artículos

Últimas noticias