El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una gira de trabajo por cuatro municipios de la Sierra Norte de Puebla para entregar obras y apoyos por un monto superior a los 352 millones de pesos, iniciando con la inauguración del Libramiento de Chignahuapan, obra en la que se invirtieron 143.8 millones de pesos.
Al iniciar su visita al municipio de Chignahuapan, el mandatario anunció la segunda etapa de reconstrucción de dicha vialidad en la que se destinarán más de 50 millones de pesos para beneficiar a más de 24 mil habitantes de la región.
Destacó que, gracias a la disciplina financiera de su administración, “está rindiendo el dinero”, lo cual —dijo— es una muestra de respeto al pueblo y de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de manejar los recursos con honradez.
Acompañado por secretarios de su gobierno, Céspedes Peregrina se trasladó a Aquixtla, en donde supervisó la Rehabilitación de la Carretera Aquixtla–Chignahuapan que lleva un avance físico de 39 por ciento, pero se espera que esté lista a finales de agosto.
Esta obra tiene una inversión superior a los 37 millones de pesos, misma que beneficiará a más de 5 mil habitantes, que transitarán de manera segura.
En ambos municipios entregó apoyos para el campo, el bienestar de las familias poblanas, títulos de propiedad, obra hídrica y espacios educativos.
Como parte de su gira, el gobernador visitó Ixtacamaxtitlán para inaugurar la rehabilitación de la Carretera Tateno-Tepexoxuca y finalmente Zautla, para inaugurar la construcción del Camino Rural Intermunicipal Zautla-Jalcomulco.
En estas demarcaciones también entregó apoyos del Programa para la Atención de Siniestros en el Campo Poblano, además de certificados para obras en espacios educativos y títulos de propiedad.
El titular del Ejecutivo anunció que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del mismo libramiento, en el que se invertirán 59 millones de pesos, cuyo objetivo es generar bienestar en la Sierra Norte de Puebla. Además, adelantó la construcción de una línea de agua potable en el municipio de Chignahuapan por 2.5 millones de pesos.
Sergio Salomón Céspedes reconoció la disposición de las autoridades municipales por trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, tras reiterar su compromiso de seguir impulsando acciones que mejoren la vida de las y los poblanos.
Sobre la obra carretera, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García indicó que tiene una longitud de 6 mil 870 metros y dijo que abona al Plan Estatal Carretero, entroncando con las carreteras Chignahuapan–Tlaxco en el sur y Chignahuapan–Zacatlán en el norte.
En este acto también estuvo presente el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien resaltó que esta carretera demuestra el respaldo social y que rinde frutos el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal. Aprovechó el momento para destacar que el gobierno estatal escucha todas las voces, privilegiando el diálogo y la legalidad, lo que ha permitido tener un estado con paz social.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
En Ixtacamaxtitlán, inauguró los trabajos de rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de la carretera Tateno–Tepexoxuca, con una inversión de 20 millones 380 mil pesos.
Asimismo, continuando con su gira de trabajo, entregó cuatro certificados de la construcción de espacios educativos, apoyos del programa para la atención de siniestros en el campo poblano 2024, 28 mil 800 acciones para el bienestar de las familias poblanas, un certificado de la rehabilitación de la red de agua potable y línea de conducción, y 18 títulos de propiedad.
Mientras que en Aquixtla, presidió la supervisión de la rehabilitación de la carretera Aquix-
tla-Chignahuapan, así como la entrega de apoyos para el campo y el bienestar, títulos de propiedad, obra hídrica y espacios educativos.
En esta demarcación, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración no dejará de coadyuvar con la federación, ayuntamientos y sociedad para que existan mejores condiciones de vida y que la entidad sea ejemplo a nivel nacional e internacional en todos los rubros.
El mandatario reiteró el llamado a las y los poblanos a contribuir con la autoridad para reforzar los valores y exista un mejor Puebla. En el evento estuvieron presentes el edil de Aquixtla, Amando Nava Arroyo, así como funcionarios estatales y federales.