26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

Sergio Salomón arranca rehabilitación de la carretera Puebla-Xalapa con inversión de 20 mdp

Más leídas

En la cuna de los tacos al pastor de la región Serdán y Valles Centrales del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera Puebla-Xalapa, en el tramo Buenos Aires-Tlachichuca, y ahí mismo se comprometió a continuar el segundo tramo hasta completar la carreta al cien por ciento.

En su gira de trabajo por esta región, el mandatario entregó 21 mil 600 acciones de productos lácteos para 400 beneficiarios, así como 55 títulos de propiedad urbanos y suburbanos, y uno de uso público, correspondiente al panteón del municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Además, hizo entrega de constancias de la construcción de dos aulas didácticas en el preescolar Manuel Gutiérrez Nájera, en beneficio de 227 niñas y niños de este plantel educativo, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Javier Aquino Limón, y de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, así como por el director del Capcee, Mario Alberto Cruz González, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo.

Refirió que, predicando con el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno que encabeza trabaja cercano al pueblo, ya que “nos ha dicho háganlo sin intermediarios, sin pedirles nada a cambio, sin condicionarlos para un partido político, y sin pedirle un solo peso a nadie”, apuntó.

Previo a dar el banderazo de inicio de la obra, Sergio Salomón Céspedes explicó que tras haber dialogado con los alcaldes de San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca acordaron invertir conjuntamente para continuar la rehabilitación en el último “tramito” que estaba pendiente para tener al cien por ciento la carretera en buen estado.

Y es que el presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, Miguel Ángel Sánchez Serrano, señaló que las actuales condiciones de la Puebla-Xalapa propician los asaltos a los automovilistas, por lo que añadió que “esta carretera es muy necesaria para la región, porque nos estaba afectando en el tema de seguridad”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, explicó que la intervención que realizará la dependencia consta de la colocación de concreto asfáltico de alta calidad, así como la renovación de señalética, entre otros aspectos.

Detalló que las obras costarán poco más de 20 millones de pesos, mismos que serán aportados por el gobierno estatal y las autoridades municipales de la región.

 

Más artículos

Últimas noticias