26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

“¿En dónde estamos?”, cuestiona Sergio Salomón a Lalo Rivera tras levantón en Xonacatepec

Más leídas

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina recriminó la nula intervención del municipio de Puebla, a cargo de Eduardo Rivera Pérez, en el levantón que un grupo armado orquestó contra un presunto narcomenudista en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. “No puede estar pasando eso en plena luz del día, si no ¿en dónde estamos?”, cuestionó.

En una entrevista que concedió tras encabezar el inicio de la construcción del Parque de la Familia en el municipio de Tepeaca, el mandatario pidió al edil asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad pública puesto que este tipo de violencia no puede seguir ocurriendo a plena luz del día.

Un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de sujetos con armas largas irrumpiendo en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, perteneciente a dicha junta auxiliar, quienes privaron de la libertad a un presunto narcotraficante conocido como “El Nacato”.

En el video, dos individuos armados, vestidos con equipo táctico y cubriendo sus rostros con pasamontañas decorados con calaveras, golpea una puerta con un ariete mientras un tercero vigila con un arma larga, todo ello ocurrió a plena luz del día el pasado sábado por la tarde.

“Llamo a los presidentes municipales a que asuman su responsabilidad, no puede seguir pasando esto en plena luz del día, si no ¿en dónde estamos? Tenemos que seguir apretando entre todos”, exigió el gobernador.

Céspedes Peregrina refirió que la mayoría de los acontecimientos de este tipo que han ocurrido en la capital y al interior del estado, están relacionados con actividades ilícitas, sin embargo es asunto que está atendiendo el gobierno estatal reforzando la seguridad.

“El gran tema es ese, más del 90 por ciento de los delitos que ocurren es entre gente que no está realizando cosas lícitas”, puntualizó.

Más artículos

Últimas noticias