26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

En Comisión, aprueban modificaciones al Código Fiscal del Estado para homologarlo con el Federal

Más leídas

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Andrés Villaseñor Herrero realizó la explicación técnica y jurídica de la iniciativa, que fue enviada por el Ejecutivo del Estado.

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LXI Legislatura, que preside el diputado Jorge Estefan Chidiac, aprobó modificaciones al Código Fiscal del Estado de Puebla, para homologarlo con el Federal y hacer precisiones en materia de operación recaudatoria.

La iniciativa enviada por el Ejecutivo del Estado adiciona conceptos para el debido ejercicio de las atribuciones y funciones asignadas a las Autoridades Fiscales del Estado, además, se modifica la redacción de diversas disposiciones.

Entre las modificaciones, se precisa que el embargo en la vía administrativa procederá sobre bienes muebles tangibles e inmuebles, excepto predios rústicos, así como negociaciones. Asimismo, detalla los procedimientos para la realización de notificaciones personales, por estrados y el cobro de honorarios de notificación.

Con las modificaciones al Código Fiscal también se faculta a los visitadores para valorar los documentos o informes obtenidos de terceros durante el desarrollo de la visita, para desvirtuar los hechos u omisiones mencionados en la última acta parcial.

La explicación técnica y jurídica estuvo a cargo del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Andrés Villaseñor Herrero.

Durante la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal también se aprobó dar respuesta al oficio enviado por el presidente municipal de Atempan, con relación a la desincorporación de un predio a favor de la agrupación de beneficiarios del agua de diversas comunidades.

La donación fue aprobada por el Cabildo de Atempan, sin embargo, en la respuesta se precisa que, para autorizar esta desincorporación, debe remitir el soporte documental y atender el procedimiento correspondiente.

También se avaló dar respuesta a un segundo oficio presentado por el ciudadano Juan Flores Monje, quien solicitó que se le reconozca la posesión de un lote, pero el órgano colegiado no es competente para pronunciarse al respecto.

A la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal asistieron las y los diputados, Jorge Estefan Chidiac, Karla Victoria Martínez Gallegos, Azucena Rosas Tapia, Fernando Sánchez Sasia, Nora Merino Escamilla, Rafael Micalco Méndez y Aurora Sierra Rodríguez.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img