19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

CEASPUE desazolva sistemas de alcantarillado y fosas sépticas en Acatlán

Más leídas

Staff HL 

Para evitar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias, prevenir enfermedades infecciosas y mejorar la calidad de vida de más de 5 mil habitantes, el gobierno de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), desazolvó el sistema de drenaje y alcantarillado sanitario en este municipio. 

Durante la jornada de limpieza, personal del organismo extrajo 24 metros cúbicos de lodo, dejó en correcto funcionamiento mil 800 metros lineales de la red de drenaje y alcantarillado, e intervino 23 pozos de visita que estaban llenos de basura, arena, aguas negras y piedras. 

Con estas acciones, los gobiernos estatal y municipal trabajan para disminuir las desigualdades, mejoran el acceso a la cobertura de los servicios básicos en viviendas y propician la conservación sustentable de los recursos hídricos. 

La cuadrilla de trabajadores intervino los drenajes con maquinaria hidroneumática, lo que permite la extracción y traslado seguro de los materiales recolectados. Por lo anterior, la Comisión mantiene constante comunicación con autoridades municipales para coordinar esfuerzos y así desazolvar la infraestructura subterránea. 

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img