13.9 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

Lilia Cedillo reitera el respaldo de su gestión a la investigación y la ciencia

Más leídas

Staff HL 

El Instituto de Física “Ingeniero Luis Rivera Terrazas” de la BUAP (IFUAP) es uno de los más importantes en investigación científica y tiene entre su planta académica a uno de los grupos de Física más sólidos y prestigiados del país, junto con sus pares de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, destacó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró el respaldo de su gestión a esta actividad sustantiva de la institución. 

Tras escuchar el Primer Informe de Labores del director del IFUAP, Felipe Pérez Rodríguez, la rectora de la BUAP reconoció y felicitó la labor de esta unidad que se distingue por una sólida planta académica, 100 por ciento son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y el total de su oferta educativa —dos maestrías y dos doctorados— están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del Conacyt. 

“Por sí mismo, el instituto evoca su fortaleza: la investigación, al llevar el nombre de un gran impulsor de la ciencia, el ingeniero Luis Rivera Terrazas. Este instituto nació fuerte, pero a lo largo de los años se ha venido consolidando, y hoy es un orgullo tener entre sus académicos a uno de los grupos de Física más sólidos del país, junto con los físicos de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas”, expresó. 

Luego de saludar a investigadores, administrativos y estudiantes, así como directores de otras unidades académicas y exdirectores del IFUAP reunidos en el citado informe, Cedillo celebró que no obstante la pandemia por Covid-19, las actividades sustantivas del IFUAP no se hayan detenido, como lo muestra la continuidad de sus cursos, la reanudación de las clases de manera gradual y el número de titulados. 

“La pandemia no logró mermar nuestro trabajo; pudimos salir adelante. Por ello, mi respeto y admiración, porque pudimos organizar las actividades académicas”, dijo.     

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img