26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

En 2021, economía de Puebla creció más del 4%

Más leídas

Staff HL

La actividad económica de Puebla creció 4.4 por ciento durante el 2021, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) rebasó ese año los 554 mil 530 millones de pesos en valor estimado, informa la Secretaría de Economía con base en indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica, la industria tuvo un repunte del 14.1 por ciento en 2021, aunado a que en el primer cuatrimestre de 2022 aumentó en 7.3 por ciento. Con lo anterior, la producción manufacturera es mayor a la registrada en años anteriores.

Asimismo, en 2021, las exportaciones desde la entidad rebasaron 18 mil 880.6 millones de dólares, un repunte de 20.1 por ciento.

En tanto que, en el primer cuatrimestre de 2022, las ventas al extranjero fueron por 8 mil 420 millones de dólares; es decir, crecieron 40.1 por ciento más que en el mismo periodo 2021.

La actividad industrial en Puebla tuvo un crecimiento de 3.6 por ciento entre febrero y marzo de este año. Así se advierte en el Indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa, que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) dio a conocer este lunes, con datos al tercer mes del año.

Por otra parte, Puebla registró un crecimiento de 5.2 por ciento en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

 

DERRAMA ECONÓMICA POR LAS NUBES

Este reporte se da a conocer en medio de una bonanza económica dentro del estado. Hace apenas dos semanas se dio a conocer que La actividad turística y la derrama económica en Puebla reportaron un crecimiento de 177.2 por ciento en los primeros cinco meses de 2022, reportó el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México – DataTur.

De acuerdo con el último reporte, la entidad alcanzó una cifra superior en 177.2 por ciento a la alcanzada en el mismo periodo, pero de 2021, derivado de las estrategias impulsadas por la Secretaría de Turismo.

La dependencia estatal está enfocada en la promoción turística de los atractivos naturales y culturales de Puebla, tanto en la entidad como a nivel nacional e internacional, con lo que mantiene la tendencia al alza de los principales indicadores económicos del sector.

La dependencia destacó que la afluencia de visitantes también reportó un aumento y de enero a mayo llegó a 4 millones 466 mil 606, 178.3 por ciento más que el millón 604 mil 921, registrado en comparación con los mismos meses del año anterior.

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img