26.3 C
Puebla
viernes, agosto 12, 2022
spot_img

Puebla alcanzará pico de la quinta ola entre el 15 y 20 de julio

Más leídas

El pico de contagios de la quinta ola por Covid-19 en el estado ocurrirá entre el 15 y el 20 de julio, según previó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que este fin de semana se registraron mil 720 contagios, de los cuales 748 fueron detectados en un solo día.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que pese al incremento en la cifras, la entidad aún no alcanza los escenarios máximos de contagios, los cuales ocurrirían a partir del próximo viernes, continuando en ascenso hasta el miércoles 20 de julio.

Ante el alarmante incremento de casos de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó al secretario sobre la presencia de una cresta de contagios de coronavirus en la entidad; sin embargo, el funcionario descartó tal escenario.

“La próxima semana estaríamos alcanzando el acmé de contagios, por ahí del día 18 y hasta el 20 de julio”, informó Martínez García.

En su reporte diario de contagios, el titular de Salud en el estado dio a conocer que el fin de semana se registraron mil 720 contagios, de los cuales el viernes hubo 702 casos, el sábado 748 y el domingo 270 nuevos contagios, con lo que Puebla alcanzó un total de 5 mil 978 casos activos en 108 municipios.

La cifra de hospitalizados prácticamente se ha mantenido estancada, pues no ha sufrido un incremento importante y actualmente existen 54 pacientes hospitalizados en instituciones públicas y privadas, en tanto que nuevamente se registró un deceso, se trata de una persona de 76 años sin antecedentes de haber recibido alguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.

José Antonio Martínez anunció que del próximo miércoles 13 y hasta el viernes 15 de julio se desarrollará la tercera jornada de vacunación pediátrica en los municipios del Valle de Tehuacán y Sierra Negra, que comprende Ajalpan, Altepexi, San José Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, Zinacatepec, entre otros en donde se colocarán hasta 15 módulos de vacunación.

En dicha región del estado se tiene proyectado aplicar 55 mil 600 dosis pediátricas de la marca Pfizer a niñas y niños. La semana pasada se aplicaron 35 mil 310 vacunas en los municipios de la zona conurbada de Puebla capital.

En total se han aplicado ya 196 mil 246 vacunas a la población infantil, abarcando el 40 por ciento de niñas y niños de 5 a 11 años de edad que habitan en el estado, por lo que alrededor de 240 mil menores estarían faltando para completar el cien por ciento de la población objetivo.

 

CIFRAS 

  • 1, 720 contagios,
  • Viernes 702
  • Sábado 748
  • Domingo 270
  • Casos activos 5 mil 978
  • 108 municipios con casos activos
  • Vacunas aplicadas 196, 246 dosis pediátricas
spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img