19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

El Yunque se exhibe, pero no sale del clóset; busca el poder: MBH

Más leídas

Los recientes actos organizados por empresarios adheridos a las cámaras en Puebla, dejaron al descubierto que el grupo de ultraderecha El Yunque está en la ruta para buscar el poder, pero no saldrán del closet. 

Lo anterior según consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referirse a la pasada entrega de premios que entre los empresarios se otorgaron, así como a la comida para conmemorar el mole poblano como un platillo típico del estado. 

“Fue una reunión de ‘El Yunque’ que evidentemente está en la ruta de buscar el poder público en el estado. Ya les dije que es hasta normal, y parece que eso de salir del closet no lo van a hacer así, pero está a la vista quiénes son”, dijo Barbosa Huerta. 

El mandatario fue más allá al comparar los eventos con aquellos dignos de la aristocracia del Siglo XIX, cuando los conservadores dieron su apoyo al emperador Maximiliano. 

“Puebla tiene características como sociedad, muy especiales, muy respetables, de mucha tradición, solamente que hay gente que imposta conductas, imposta costumbre. Quieren presentarse como la aristocracia”, atizó. 

De paso, Barbosa Huerta criticó la “generosidad” de los empresarios, quienes a través de la gala donaron 100 mil pesos para una clínica postcovid del Sistema Municipal DIF y les recordó que durante la pandemia no aportaron un peso al estado para el combate al coronavirus. 

“Su acto de generosidad fue exhibido en un evento de gala cuando la mejor manera de realizar un donativo es en total discreción”, consideró.

Durante la gala, organizada por el empresariado poblano, fueron entregados premios y donativos para una clínica postcovid del Sistema Municipal DIF.

Además, el gobernador también cuestionó que una de las empresas favoritas de El Yunque -Parkimóvil- haya recibido un galardón de los empresarios, cuando recientemente ganó la concesión para operar el sistema de parquímetros que puso en marcha el gobierno del panista Eduardo Rivera. 

“Algunos quieren presentar así y exhiben su generosidad, aportando 100 mil pesos para una clínica postcovid y se autopremian. Hay un premio de innovación a la empresa que ganó la licitación de los parquímetros, no cooperaron durante la lucha contra el Covid y ahora vienen a expresar el tamaño de su generosidad”, dijo. 

Barbosa ironizó sobre la reunión al señalar que fue una gran idea congregar a todo El Yunque, pues en el acto estuvieron presentes algunos personales ligados a este grupo. 

“Te encuentras a cualquiera de los invitados y les dices ¿Cómo estás? Felicidades, qué gran idea reunir a todo ‘El Yunque’, a la ‘Familia Peluche’. ¿Ya viste a Ludovico, dónde anda?, no, pues anda muy ocupado, vamos a la que sigue”, soltó. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img