19.8 C
Puebla
jueves, junio 30, 2022
spot_img

TEPJF emite segunda sanción para Eduardo Rivera por propaganda indebida durante la veda electoral

Más leídas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó por segunda ocasión al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por violación de la veda electoral durante el proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La Sala Especializada del TEPJF instruyó a la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Puebla, para imponer una sanción al alcalde de la capital del estado por la difusión de propaganda gubernamental durante el periodo del revocatorio. 

De acuerdo con la denuncia promovida por Isaac Velásquez Rojas, el edil poblano difundió mediante 68 publicaciones en sus redes sociales propaganda gubernamental en periodo prohibido. 

En la revisión del caso, los magistrados determinaron que en 15 publicaciones no se registró ninguna violación a la veda electoral al no hacer referencia a logros o programas de su administración municipal, por lo que esos casos fueron desestimados. 

No obstante, en otras 53 publicaciones sí se encontró violación a la veda al difundirse programas gubernamentales y logros de su administración municipal, con la finalidad de generar afinidad y apoyo de la ciudadanía, lo que estaba prohibido por la autoridad electoral. 

“Además estos mensajes se difundieron en periodo prohibido sin que pertenezcan a las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil, por lo tanto, se acredita la infracción y lo procedente es dar vista a la Contraloría municipal”, señala en la sentencia. 

A pesar de detectar la difusión de propaganda, la Sala Especializada descartó el uso indebido de recursos públicos para la promoción personalizada, por lo que declaró inválido este señalamiento. 

El TEPJF ratificó en días pasados una sanción contra Rivera Pérez por la difusión indebida de propaganda gubernamental en periodo prohibido, instando a la Contraloría Municipal a que le imponga una sanción al presidente municipal de Puebla. 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img