En plena veda electoral, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín, hizo un llamado a votar por el candidato del PRIAN a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, y por el partido Pacto Social de Integración (PSI) que lleva como candidata a su hija, Guadalupe Martínez, a la alcaldía de Quecholac.
Fue durante una transmisión en vivo cuando el presunto líder huachicolero de la región del Triángulo Rojo refrendó su apoyo al panista para quien lanza porras como “¡Lalo Gobernador!”.
Asimismo, El Toñín expresó su respaldo a Inés Saturnino López Ponce, el candidato del PSI en alianza con PAN y PRI a la presidencia municipal de Tecamachalco, quien enfrentó un proceso penal por el delito de desobediencia, amenazas y resistencia de particulares.
Precisamente fue señalado por las autoridades judiciales de haber evitado la captura de un importante líder criminal en la región, presuntamente se trataría de Antonio Martínez.
Incluso en la transmisión en vivo en su cuenta de Facebook el presunto capo del huachicol dice que no conoce a Inés Saturnino sin embargo, confío en que gane la elección de este domingo en Tecamachalco, de donde ha sido dos veces presidente municipal.
“Para mí, Lalo gobernador, Lalo, gobernador y Lalo gobernador”, se escucha decir a Martínez Fuentes, quien, de acuerdo con el fiscal Gilberto Higuera, continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
El respaldo expresado por El Toñín confirma sus vínculos con los candidatos del PRIAN, luego de que fue criticada su presencia también en la campaña de su hija en el municipio de Quecholac, el cual ha gobernado en los últimos periodos el PSI, aliado del PAN, PRI y PRD en esta elección.
Morena ha exigido a Eduardo Rivera que aclare sus vínculos con la delincuencia organizada, pues de manera reciente también se ligó a la candidata del PRI, Tania N., con “La Barredora” u “Operativa Barredora”, una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien además fue empleada del ayuntamiento de Puebla precisamente durante la gestión del panista.