16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

El PRI tiene la peor fama y así fuimos con ellos, reviran en el PAN

Más leídas

La discordia sembrada por el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, en contra del PAN y los resultados electorales del 2 junio pasado fue registrada por líderes panistas, quienes reviraron que la alianza entre ambos institutos terminó siendo benéfica al tricolor, a pesar de ser el instituto con el mayor desprestigio ante la sociedad.

Para el secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez, la alianza conformada por los partidos PRI y PRD no fue un error, sino que le permitió al PRI sumar un buen resultado que, en solitario, no hubiera conseguido.

En tanto, el líder de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, expuso que, si bien son respetables las opiniones lanzadas por el dirigente priista, le recordó a Néstor Camarillo que el tricolor es el que carga el mayor desprestigio entre la sociedad y aun así decidieron ir en alianza con ellos.

El senador de la República electo reprochó que dentro de la alianza que formalizaron para este proceso electoral hubo candidatos postulados por el PAN que se negaron a representar los colores del PRI, y que no aportaron ningún apoyo para los priistas en sus respectivas candidaturas, por lo que no hubo beneficio para ellos al tener una pérdida de 80 mil votos que se fueron en favor de Acción Nacional.

Ante esto, tras acudir a respaldar la impugnaciones de Roxana Luna en contra de los resultados de la elección de San Pedro Cholula, Marcos Castro manifestó que desde su punto de vista se tuvo un buen funcionamiento de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) en cuanto al número de votos y porcentaje de votación obtenidos.

“La alianza si fue un tino que se tuvo, coaligar a todos los partidos fue un elemento que hoy nos ayudó a poder dar un frente y que nos está demostrando que entre todos los partidos podemos ser una fuerza importante, me parece que hay que ser mucho más objetivos respecto a lo que está pasando y tener más elementos, y en particular consideró que la alianza funcionó bien”, expresó.

El secretario general del Comité Estatal panista indicó que se mantendrán las pláticas entre las dirigencias a nivel local de los partidos que integraron la alianza políticas, con la finalidad de determinar si habrá continuidad de la coalición para futuros procesos electorales.

También expuso que se tendrá que esperar a que se terminen todos los cómputos, al recordar que el PRD continúa peleando su registro como partido político a nivel local.

“Vamos a seguir en pláticas con los dirigentes de los partidos tratando de buscar esa parte del diálogo que siempre lo hemos hecho, siempre ha habido disposición de los dirigentes de los partidos, en el caso de Puebla fue algo que ayudó para que hubiera suma en muchos lados, hay que ver casos específicos, pero en general la alianza fue algo bueno y tenemos que seguir trabajando a futuro, quizá con diferentes mecanismos”, remarcó.

Rafael Micalco externó que los dirigentes de PRI, PAN y PRD deben dialogar para aclarar las diferencias que hayan surgido a consecuencia de los resultados obtenidos en las urnas, pues a su consideración las declaraciones de Néstor Camarillo están fuera de lugar.

“Está un poco fuera de lugar lo que se declara, creo, pero es el Comité Estatal del PAN el que tiene que responder a esas aseveraciones del dirigente estatal del PRI, quien tiene todo mi respeto (…) Como panista no me gustaron”, subrayó.

El líder de la bancada panista recordó que el Revolucionario Institucional era el partido que peor imagen ante los ciudadanos tenía de los que integraban la coalición Mejor Rumbo para Puebla.

“Yo te diría ¿qué partido es el que tenía mayores negativos de la alianza? Dejaría ahí mi respuesta (…) Yo creo que ya se debería pensar antes de las alianzas, antes de construir una alianza yo creo que las alianzas no se deben construir de arriba hacia abajo, sino de abajo hacia arriba, en los municipios donde los mismos comités de los partidos se pongan de acuerdo hay que hacer alianzas, pero que la decisión venga de las bases”, enfatizó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com