16.2 C
Puebla
miércoles, julio 24, 2024

Encabeza Gaby Bonilla entrega de apoyos en Tepexi y Chautla

Más leídas

| Staff HL

Con una participación de pobladores de la región, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo una “Jornada Incluyente” para personas con discapacidad en este municipio.

Durante su mensaje, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, destacó que este tipo de esfuerzos permiten acercar apoyo a lugares alejados a la capital del estado, mediante el programa de credencialización nacional para personas con discapacidad, gestión de aparatos ortopédicos, asesoría jurídica, corte de cabello, cocina móvil, entre otros servicios.

Agradeció la presencia de colaboradoras y colaboradores del organismo a quienes reconoció la labor que desempeñan para quienes más requieren ayuda. De igual forma, extendió su gratitud para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Puebla (CRIT), al proyecto empresarial CINIA, así como a las Fundaciones Una Nueva Esperanza y CLISA, por sumarse a este tipo de causas nobles.

El presidente municipal, Lisandro Arístides Campos Córdoba, manifestó su respaldo a la administración estatal que encabeza Sergio Salomón, ya que ha ayudado a poblanas y poblanos sin distingo alguno. En tanto, la presidenta honoraria del patronato del SMDIF, Maribel Cid Ruíz, indicó que derivado de este trabajo conjunto se mejora la calidad de vida de las y los tepexanos.

El Sistema Estatal DIF llevó a cabo el reequipamiento de ocho Desayunadores Escolares, una Estancia de Día para personas adultas mayores y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), mediante la entrega de dos mil 400 artículos para cocina, comedor, sala y aulas, principalmente. En este sentido, los municipios favorecidos son: Atoyatempan, Huitziltepec, San Juan Ixcaquixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Tepexi de Rodríguez.

GABY BONILLA ACERCA AYUDA A SANTO TOMÁS

En cumplimiento al compromiso de acercar ayuda a quienes menos tienen y más lo necesitan, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la entrega de apoyos a familias en municipios de esta región.

Este evento fue encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, quien señaló que este esfuerzo integral responde a las necesidades de la población en situación vulnerable. Puntualizó que, lo que se hace con cariño y amor, genera resultados positivos. Una vez más, refrendó el compromiso de trabajar arduamente a favor de las familias poblanas.

Durante su intervención, la presidenta municipal, María Trinidad Viveros Castellanos, reconoció la labor incansable de la esposa del gobernador quien, afirmó, se ha distinguido por ser una mujer con sentido humanista y visión de progreso. En tanto, la presidenta honoraria del patronato del Sistema Municipal DIF, Mariel Solís Viveros, consideró que estos apoyos beneficiarán a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad, en la región.

Con esta acción se logró el reequipamiento de seis Desayunadores Escolares, cinco Estancias de Día para personas adultas mayores, dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), mediante la entrega de más de 4 mil 300 artículos y en beneficio de seis municipios: Acajete, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan.

Aunado a lo anterior y, en representación del titular del Ejecutivo, Gaby Bonilla entregó al municipio sede un camión recolector de basura y un vehículo de emergencia tipo ambulancia; en tanto, habitantes de Cuapiaxtla de Madero también fueron favorecidos con la entrega de otra unidad para la recolección de desechos.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com