“Nosotros no tenemos absolutamente ningún dato”, declaró la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández sobre la denuncia que en 2019 interpuso su partido contra el entonces exalcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien hoy es candidato del frente opositor.
Tras darse a conocer que José Juan Espinosa perdió un amparo de la justicia federal para evitar ser detenido, la panista evitó ahondar al respecto y apresuró el paso luego de acudir a Casa Aguayo a realizar una protesta.
Este miércoles se dio a conocer que el exalcalde cholulteca perdió su amparo, y con ello se reactiva la orden de aprehensión por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y lavado de dinero.
Lo anterior deriva de una denuncia que fue presentada en 2019 por el panista Mario Riestra Piña, hoy candidato del PRIAN a presidente municipal de Puebla y con quien ha hecho campaña Espinosa Torres.
Aunque la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla intentó esquivar las preguntas diciendo que el propio José Juan Espinosa fijaría su postura, sí alcanzó a mencionar que su partido no tiene nada contra el exedil.
“Ahorita lo primero es que él mismo lo pueda hablar, nosotros no tenemos absolutamente ningún dato, nos vamos a atener a lo que él presente en su propia rueda de prensa”, declaró Diaz de Rivera Hernández.
A pesar de que en 2019, el PAN, a través de @marioriestra , denunció a @JoseJuanEsp por enriquecimiento ilícito y hoy perdió un amparo, la dirigente estatal panista @Augustadrh hoy dice que NO TIENEN NINGÚN DATO contra el expresidente de San Pedro Cholula acusado de desvío pic.twitter.com/no4tSeWoof
— Ciro Calderón (@calderonciro) May 8, 2024