24.7 C
Puebla
domingo, abril 21, 2024

Eduardo Rivera trae a Puebla a X. González y el empresario se olvida de darle respaldo

Más leídas

En un intento por levantar la candidatura del panista Eduardo Rivera Pérez, su equipo de campaña promovió la visita a Puebla del empresario Claudio X. González, quien ha sido señalado por pagar campañas en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante a la tan anunciada presentación del dirigente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Claudio X. González olvidó dar su respaldo al candidato panista y, veladamente, apoyó la teoría de una posible judicialización de la elección, aunque dijo que evitará hacer un juicio a priori sobre el tema que dejó entrever Rivera Pérez.

De acuerdo con el portal Contralínea, a través de MCCI se habría financiado una campaña en medios de comunicación para difundir una nota sobre ‘La Casa Gris’, que involucra en supuestos actos de corrupción a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Así están. ¿Quién sabe qué encuesta están viendo? ¿Quién sabe qué está opinando la gente que los trae así, tan nerviosos? ¿Van a dar un golpe de Estado técnico? ¿Van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial? ¿Le van a hacer caso a Claudio X. González a José Ramón Cossío?”, señaló López Obrador. 

Según una investigación de dicho medio, MCCI pagó 619 mil 150 pesos por la difusión de la información en redes sociales para posicionar la nota. De manera reciente, el presidente López Obrador acusó que la organización del empresario busca la nulidad de la elección del próximo 2 de junio. 

ESTO DIJO CLAUDIO X. GONZÁLEZ EN PUEBLA 

La visita a Puebla de Claudio X. González se centró en atacar al gobierno federal y en señalar una supuesta elección de estado, por lo que exigió a la administración de López Obrador sacar las manos del proceso electoral. 

No hubo una mención de respaldo a Eduardo Rivera, a pesar de que el equipo de comunicación del panista promovió la visita del empresario a través de los canales de difusión de WhatsApp. 

Cuestionado sobre si hay posibilidad de que la elección se judicialice, contestó que no prejuzgará y se limitó a decir que la petición de la sociedad civil es que todas las autoridades se comporten conforme a la Constitución, respeten la libertad de expresión y el voto libre. 

Más artículos

Últimas noticias