Con un mensaje grabado y desde la comodidad de un escritorio, así inició su campaña por la gubernatura el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN, PRI, PRD y PSI), Eduardo Rivera Pérez, el primer minuto de este 31 de marzo.
A diferencia de sus contrincantes que tuvieron actos públicos, el panista prefirió enviar un mensaje a sus simpatizantes en solitario, ambientado en una oficina, desde donde dijo que no habría ni un minuto que perder.
Visiblemente cansado, el abanderado de la oposición posó ante la cámara para enviar un mensaje de 11 minutos y 43 segundos a sus seguidores. En el escritorio fueron colocadas hojas blancas y algunos libros.
Eduardo Rivera desglosó su primer paquete de propuestas para abordar las problemáticas del estado, aunque sin mencionar indicadores en rubros como la seguridad, salud y educación.
Para el panista sólo hay dos rumbos para Puebla, y dejó a un lado al candidato de Movimiento Ciudadano que también participa en la contienda, Fernando Morales Martínez.
El candidato de PAN, PRI, PRD y PSI ofreció un “rumbo seguro” para el estado. En su discurso afirmó que así como ya lo ha hecho en el municipio, en dos administraciones que encabezó, así lo hará en todo el territorio estatal.
Entre las 10 propuestas que enumeró, se comprometió a mantener los apoyos sociales de la Federación y otorgar diez por ciento más, además de otras que retomó de la capital como el programa Contigo Mujer y las mil calles, que ahora serán 10 mil para la zona metropolitana.
No obstante, en el decálogo de acciones propuestas no presentó un diagnóstico, pues, dijo, se basan en los recorridos que ha hecho por el estado.
El candidato panista a la alcaldía poblana, Mario Riestra Piña, también inició su campaña con un video subido a sus redes sociales, a diferencia de su contrincante de Morena, José Chedraui, que, junto con su par a la gubernatura, Alejandro Armenta, encabezó un mitin en el zócalo de la ciudad.
REÚNEN A POCA MILITANCIA
Ya por la mañana, ambos se presentaron en la Plaza de la Victoria, ubicada en la zona de Los Fuertes, la cual no pudieron llenar a pesar del acarreo de simpatizantes. Ambos llegaron de la mano de Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.
A los simpatizantes, en su mayoría panistas, los dejó solos el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien no acudió al primer mitin de su candidato a la gubernatura de Puebla. Quienes sí acompañaron a Eduardo Rivera, aunque no hablaron, fueron los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Eduardo Rivera lanzó un primer ataque directo a su contrincante, el candidato de Sigamos Haciendo Historia en Puebla, Alejandro Armenta, a quien mencionó por su nombre y quien encabeza las encuestas, según diferentes empresas.
Envalentonado, criticó que el entonces senador votó en contra del Seguro Popular y a favor de la desaparición de los fondos para seguridad en el país.
NO LLENAN SAN MARTÍN TEXMELUCAN
Posteriormente, la candidata presidencial por la coalición que conforman PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez acompañó al abanderado panista a la gubernatura a un evento en la plaza principal de Moyotzingo, en San Martín Texmelucan. Ahí se reportó poca afluencia de personas quienes finalmente acompañaron al candidato a la gubernatura y a la candidata presidencial durante un recorrido por las calles de dicho municipio.
Rivera Pérez aseguró que no le tiene miedo a Morena, por lo que recordó que en 2021, como candidato a la alcaldía de Puebla, iba 20 puntos abajo en las encuestas y ganó las elecciones.
El candidato reconoció que en este 2024, las encuestas lo colocan en segundo lugar, por debajo de Alejandro Armenta. Aseguró que logrará remontar los números y ganar el próximo 2 de junio para obtener la gubernatura del estado.